Las eliminatorias hacia el mundial FIBA de Baloncesto China 2019 será complicado

Las eliminatorias hacia el mundial FIBA de Baloncesto China 2019 será complicado

person access_timeJul 3, 2018 show_chart973 Vistas chatComentarios

La selección de baloncesto de Panamá arrancará la segunda ronda de las eliminatorias hacia el mundial FIBA de Baloncesto China 2019 de visita ante la selección de Puerto Rico el 14 de septiembre, según la página de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Sin embargo, el presidente de la Federación Panamá de Baloncesto (Fepaba) y exseleccionado del país centroamericano, Jair Peralta, afirmó que lo que resta de las eliminatorias hacia el mundial FIBA de Baloncesto China 2019 será muy complicado.

Lo que viene será muy (...) pero muy complicado', comentó Peralta.

Pero por ahora, Panamá acompaña en el grupo E de las eliminatorias a los elencos de Argentina, Estados Unidos, Puerto Rico, Uruguay y México.

“Jugaremos contra los equipos que no hemos jugado en esta primera ronda, o sea Estados Unidos, Puerto Rico y México”, agregó Peralta.

 Después de medirse a los puertorriqueños, los centroamericanos recibirán en su feudo, el lunes 17 de septiembre, a Estados Unidos, los segundos sembrados de las primeras rondas de clasificación.

Asimismo, el 29 de noviembre y el 2 de diciembre próximos Panamá tendrá en su casa a las selecciones de México y Puerto Rico, respectivamente.

Y finalmente los panameños visitarán a Estados Unidos el 22 de febrero de 2019 y a México el 25 de ese mismo mes, lo que vendría siendo la última ventana del grupo E para los centroamericanos.

Cabe resaltar que el mundial FIBA de Baloncesto China 2019 será la XVIII edición del torneo internacional que hasta 2010 se conoció como Campeonato Mundial de Baloncesto. El 7 de agosto de 2015 se eligió, de entre seis candidatos,​ a la República Popular China.

Esta será la primera edición en la historia que se disputará con 32 seleccionados, y además, la primera que se disputará bajo un nuevo calendario, sacando el campeonato de los años donde se disputan otros grandes eventos como la Copa Mundial de Fútbol o los Juegos Olímpicos de Invierno.



Quantcast