Las dos medallas de oro conquistadas en los JCC son un sueño cumplido

Las dos medallas de oro conquistadas en los JCC son un sueño cumplido

person access_timeAug 9, 2018 show_chart864 Vistas chatComentarios

Para la presidenta de la Federación Unida de Judo de Panamá (Feujupa ), Estela Riley,  las dos medallas de oro conquistadas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, de Barranquilla, Colombia, por Miryam Roper y Kristine Jiménez son calificadas como un premio al esfuerzo y un sueño cumplido

“Para mí las medallas no fueron sorpresa, las esperábamos hace rato, pero no se daban por algunas razones. No esperábamos menos de Kristine”, señaló Riley a “Crítica

“Desde 1998, Panamá no subía el podio de los Juegos Centroamericanos, entonces trabajamos para ello por tantos años, y lo logró una niña con la que peleamos por el peso, 20 años pasaron para esto y por partida doble", sentenció

Y ahora, luego de lograr el objetivo (medallas), el judo local se enfocará en sus siguientes retos, Jiménez buscará su clasificación a los Juegos Panamericanos, y Roper se enfocará en Tokio 2020.

“Ya empezaron las clasificaciones para los Juegos Olímpicos y estamos en plena clasificación a los Juegos Panamericanos en Lima, Perú. Ella (Kristine) en este momento está en los primeros nueve (de su categoría), que le da la clasificación, pero son cuatro eventos... faltan dos, el cierre de la Copa Panamericana de Judo, en mayo del 2019 (en Panamá), con eso lograría el pase a los Panamericanos”.

“También tiene eventos clasificatorios al ciclo olímpico, Copas Panamericanas, Grand Prix de Cancún y el mundial. La clasificación está empezando y ella tiene la oportunidad, pero se necesita un recurso grande, ya que son eventos de alto costo”, comentó la dirigente.

Por otro lado, manifestó que la llegada de Roper al país ha contribuido de manera significativa al desarrollo de esta disciplina.

“Desde su participación, comenzó a sonar el nombre del país, y se dio a conocer que en Panamá se practica judo, además del intercambio con los chicos. Ella se está retirando como quería, representando a su país, para ella viene la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, expresó la federada.



Quantcast