Lance Armstrong posiblemente participe este domingo 12 en el Ironman 70.3

Lance Armstrong posiblemente participe este domingo 12 en el Ironman 70.3

person access_timeFeb 9, 2012 show_chart2302 Vistas chatComentarios

Cuando el río suena es porque piedras trae, les contamos que existe un fuerte rumor, de que el siete veces ganador del Tour de Francia Lance Armstrong posiblemente esté en nuestro país, este fin de semana participando en el “Ironman 70.3”.
 
Esta es considerada la prueba más exigente del triatlón. La misma consta de natación, ciclismo y pedestrismo (carrera a pie o maratón) y esta prueba contará con la participación de más de 600 atletas de alto rendimiento procedentes de 35 países. 

Según la página web de la Presidencia de la República, informaron que el ciclista francés, aunque no ha anunciado oficialmente su participación “sí ha dejado en su cuenta de twitter una serie de pistas que apuntan a que hará su debut en las pruebas Ironman 70.3, evento que este año tiene a Panamá como país sede”. 

En varios tweets, Armstrong ha ido reportando datos de cómo está estrenando, sumado a que a inicios del pasado mes de enero publicó en su cuenta que había estado leyendo la sección de viajes del New York Times donde se calificó a Panamá como el mejor país para hacer turismo dentro de una lista de 45 destinos. Y más recientemente incluyó en su cuenta de twitter un enlace de Youtube con la canción del grupo Van Halen titulada Panamá. 

Bueno, será el domingo que se sabrá finalmente si Armstrong manejará su bicicleta en Panamá junto a estrellas del triatlón como Chris Lieto segundo finalista en el 2009 Ironman World Championship y Leanda Cave, tercera finalista en el 2011 Ironman World Championship, entre otros. 

El Ironman 70.3, recorrerá primero nadar 1.2 millas (1.9 Km) en las aguas del Océano Pacífico, partiendo del Muelle de Balboa en Amador. Los atletas luego darán una ruta de 56 millas (90.1 Km) de bicicleta, las cuales serán completadas por la Cinta Costera, la autopista Panamá-Chorrera y parte de Veracruz, recorrido donde tendrán la oportunidad de admirar la belleza de parte del tropical territorio panameño y la carrera pedestre de 13.1 millas (21.1 Km) será a lo largo de la Calzada de Amador, la cual está compuesta por un camino desde tierra firme que une a las islas de Naos, Culebra, Perico y Flamingo, en la bahía de Panamá. 

De esta manera se reafirma que Panamá está lista para recibir un torneo de primera línea, en cuanto a triatlón de larga distancia se refiere. 

¿Tendremos la oportunidad de ver a Lance Armstrong en nuestro país? Veremos que pasa el día domingo.



Quantcast