La final del clásico Argentino se definirá en el estadio Monumental

La final del clásico Argentino se definirá en el estadio Monumental

person access_timeNov 12, 2018 show_chart534 Vistas chatComentarios

Empate final a dos en la ida de la final de la Copa Libertadores que da ventaja al River por el valor doble fuera de casa.

Qué bonito es el fútbol sudamericano cuando es bonito. Boca Juniors y River Plate igualaron (2-2) en el primer acto de la obra magna de la Copa Libertadores en un encuentro muy vistoso, con ritmo, ocasiones, goles y, sobre todo, sin ningún incidente extradeportivo, algo que se agradece teniendo en cuenta los precedentes.

Antes de ponernos a diseccionar, hay que recordar que en la final de la Copa Libertadores no se tienen en cuenta el valor doble de los goles fuera de casa.

De esta manera la lesión muscular de Pavón y sus sustitución en el 27' para que entrara Benedetto acabó siendo el revulsivo que necesitaba el conjunto bostero para cogerle aire al partido. Comenzó a hilar pases y por ahí se adelantaron, gracias al tanto de Wanchope Ábila, quien fusiló en dos ocasiones a Armani. La primera la pudo sacar... pero el rechace fue para adentro.

Por otro lado al minuto igualó River gracias a Pratto, probablemente el mejor jugador del partido junto al meta local. Un disparo cruzado batió a Rossi y puso el 1-1 en el marcador, que se volvió a mover poco antes del descanso gracias a Benedetto. El conjunto de la franja fue mejor y sin embargo se fue por detrás en el marcador al descanso.

Asimismo al el 61' encontró el premio de la igualada gracias a una falta botada por el Pity Martínez que Izquierdoz introdujo en su portería. A partir de ahí, River volvió a su defensa de cuatro y el partido bajo un par de velocidades.

Además  la final de la codiciada Copa Libertadores se decidirá en el choque decisivo el 24 de noviembre en el estadio Monumental.



Quantcast