Julen Lopetegui destituido como DT de la selección de España

Julen Lopetegui destituido como DT de la selección de España

person access_timeJun 13, 2018 show_chart1208 Vistas chatComentarios

A tan solo un día de que se inaugure el Mundial, la Federación Esáñola de Fútbol a través de una rueda de prensa anunció la destitución del director Técnico, Julen Lopetegui. 

Dicha destitución ocurre luego de que el Real Madrid anunciase que Lopetegui sería el nuevo DT del club luego de la Copa del Mundo. 

El presidente de la Federación, Luis Rubiales, reconoció que no es una manera nada acertada para la selección española a tan solo dos días para su enfrentamiento contra Portugal, afirma que fue la única alternativa luego de que dicho anunció por parte del equipo merenguero tomará por sorpresa a la Federación. 

“La selección es el equipo de todos los españoles, y hay decisiones que estamos obligados a tomar en cuestión de unos valores”, recalcó el dirigente. “Nos hemos encontrado con una circunstancia sobrevenida, una negociación legítima, pero que ha ocurrido sin ninguna información a la federación”.

A primeras horas no se sabía quien fuese el nuevo Director Técnico, pero hace minutos según la RFEF anunció que en su lugar lo ocupará Fernando Hierro quien se reunirá el día de hoy en la tarde a la sede de concentración de la selecciónn en Krasnodar acompañado del presidente de la federación. , 

Hierro solo tiene un año de experiencia como entrenador en la temporada 2016-2017, cuando dirigió al Oviedo (Segunda División). También fue ayudante de Carlo Ancelotti en la última campaña que el técnico italiano estuvo al frente del banquillo del Real Madrid en 2014-2015. 

 



Quantcast