Jugadores de la selección nacional reprocharon actos contra Solís

Jugadores de la selección nacional reprocharon actos contra Solís

person access_timeSep 28, 2018 show_chart699 Vistas chatComentarios

Recientemente los jugadores de la selección nacional de fútbol mayor reprocharon lo que consideran actos de represión contra el presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa), Juan Ramón Solís, quien hace pocos días denunció que efectivos de seguridad de la Fepafut y la LPF lo sacaron del estadio Agustín “Muquita” Sánchez, durante el partido entre CAI y Plaza por la fecha 10.

Si bien es cierto, en su comunicado, los seleccionados aseguraron que el acto constituyó un abuso contra el presidente de la Afutpa, “una asociación que (afirmaron) representa los intereses de los futbolistas panameños”.

De hecho, Figuras como Luis Tejada, Román Torres y Édgar Yoel Bárcenas, entre otros, divulgaron, a través de sus redes sociales, el comunicado en el que se exige a los dirigentes de la Fepafut, LPF y LNA “la firma de un compromiso formal y por escrito (...) para el cumplimiento de las regulaciones establecidas por la Fifa”.

Además los dirigidos por el entrenador interino de la Roja Gary Stempel amenazaron, en un comunicado, con "tomar medidas sobre la gira al continente asiático programada por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) en el mes de octubre.

Por su parte, Solís se mostró agradecido por el apoyo de los jugadores que representan al seleccionado de Panamá. "Estoy muy agradecido por el respaldo, obviamente lo hacen mucho más por los jugadores nacionales, porque ellos vivieron esa experiencia y saben lo que se vive aquí", comentó.

Mientas tanto, Fepafut asegura que Solís abandonó voluntariamente el estadio y que la seguridad lo abordó porque no tenía autorización para estar en el área de los camerinos.

Solís afirmó que asistió al “Muquita” para solidarizarse con la situación de los jugadores del Plaza Amador, quienes protestaron porque no se les respetó las 48 horas de descanso entre partidos.



Quantcast