Juegos Olímpicos Tokio 2020 combinarán facetas del espíritu de Japón

Juegos Olímpicos Tokio 2020 combinarán facetas del espíritu de Japón

person access_timeJuly 31, 2018 show_chart443 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

Según anunció ayer Mansai Nomura prestigioso actor de teatro tradicional japonés, encargado de dirigir las ceremonias de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, combinarán las diversas facetas del espíritu de Japón, más allá de los tópicos.

La elección de Mansai Nomura como director artístico sugiere que las artes tradicionales podrían ocupar un rol importante en esos eventos. Por su parte, los directores artísticos insistieron asimismo en su voluntad de que haya una continuidad entre las pruebas olímpicas y paralímpicas a través de las cuatro ceremonias.

“Daré lo mejor de mí mismo para que las ceremonias de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos sean sencillas, pero que expriman la riqueza del espíritu de Japón”, explicó Nomura en sus primeras declaraciones públicas tras su nominación.

“Quiero mostrar todos los colores de nuestra paleta”, prosiguió.

El equipo de dirección artística de Nomura incluye a Hiroshi Sasaki, el hombre que hizo aparecer en el estadio de Rio al primer ministro japonés , Shinzo Abe, disfrazado del héroe de videojuegos Mario, durante la ceremonia de entrega de la llama olímpica a la ciudad de Tokio.

Sasaki rechazó de entrada la idea de un regreso de 'Abe Mario' para la ceremonia de Tokio-2020, al considerar que perdería el factor sorpresa, pero prometió 'algo más espectacular'.

Si bien es cierto, se rendirá un homenaje a las víctimas del terremoto y el tsunami de 2011, y el tema de la reconstrucción estará muy presente, precisó Nomura. Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos tendrán lugar durante los aniversarios de los ataques nucleares en 1945 sobre Hiroshima (6 agosto) y Nagasaki (9 agosto), y la ceremonia de clausura podría hacer alguna alusión a ello, señaló Takashi Yamazaki, también encargado de las ceremonias.

Es importante saber que El Comité Olímpico Internacional eligió a Tokio, una de las ciudades que se habían postulado, el 7 de septiembre de 2013 durante la 125.ª Sesión del Comité Olímpico Internacional celebrada en Buenos Aires, Argentina. Además realizaron un concurso para seleccionar a las mascotas oficiales de los JJOO 2020. Las mascotas fueron seleccionados por los niños de las escuelas primarias de Japón. El 7 de diciembre de 2017, se reveló los tres pares de mascotas finalistas y los niños votaron a las mascotas preferidas desde el 11 de diciembre de 2017 hasta el 22 de febrero de 2018.



folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Comentarios

Quantcast