Japón conquistó la Copa Mundial femenina de fútbol sub-20
Japón conquistó la Copa Mundial femenina de fútbol sub-20 Francia 2018, tras derrotar a España en la final.
Las campeonas asiáticas apelaron a su gran calidad individual para ganar el duelo individual con goles de Hinata Miyazawa al minuto 37, Saori Takarada (57) y Kuka Nagano (65) en el estadio de la Rabine. Por las europeas recortó distancias Candela Andújar (70).
El equipo español, actual monarca europeo, dominó la primera media hora y creó diversas ocasiones para adelantarse en el marcador.
Ya en la segunda mitad, las asiáticas aumentaron el marcador ante un conjunto español que apenas inquietó el arco nipón por más de 20 minutos.
Las dirigidas por Pedro López recibieron la felicitación del jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, presente en el palco del Estadio de la Rabine junto al presidente de la Federación de fútbol, Luis Rubiales.
“Me alegra mucho que hayamos podido hacer una buena promoción del fútbol japonés en Francia. Nos hemos divertido mucho aquí, la gente es muy acogedora. Y por eso queríamos agradecérselo un poco practicando un fútbol que le gustase”, explica en declaraciones a FIFA.com la capitana y defensora Moeka Minami, con el trofeo en un brazo, el Balón de Bronce en otro y una sonrisa de oreja a oreja.
“Para nosotras cuenta tanto como todos los demás premios”, afirma Saori Takarada, Balón de Plata y Bota de Bronce adidas. “Las mayores ya lo habían conseguido, y nosotras también aspirábamos a él”.
Una cosa es segura, ninguna selección japonesa había conquistado nunca el Trofeo de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA, y eso basta para colmar de alegría a Minami y Takarada.
“Es el día más lindo de mi vida”, señala la primera. “No tengo palabras para explicar lo que siento, es la mayor felicidad que pueda haber”, dice la segunda.