Investigan a Falcao por fraude Fiscal en España

Investigan a Falcao por fraude Fiscal en España

person access_timeMay 16, 2017 show_chart1327 Vistas chatComentarios

Radamel Falcao y Fabio Coentrao son investigados por la fiscalía Provincial de Madrid, por supuestamente haber incurrido en los delitos contra la Hacienda Pública, en la cual ocultaron casi siete millones de euros entre los dos.

Los dos jugadores crearon empresas de maletín en paraísos fiscales para poder ocultar al fisco español lo que obtuvieron por concepto de derecho de imagen entre 2012 y 2014, esto es para el caso de Coentrao, Falcao es del 2012 y 2013, esta información se reveló hoy marte por los medios españoles.

Esta acción se toma luego que el fisco español denunciara esta irregularidad, donde a falcao se le acusa de dos delitos en contra a la Hacienda Pública, en el 2012 por un monto de 822.609 euros y 4.839.253,42 euros respectivamente.

Según lo denunciado por la fiscalía, en agosto de 2011, luego de dos días de haber firmado el contrato con el Atlético de Madrid, el colombiano, firmó un contrato en el que supuestamente simulaba la sucesión de sus derechos de imagen a la sociedad Fardeys Overseas S.A, que esta domiciliada en las Islas Vírgenes Británicas.

En consideración la fiscalía dice que Falcao hizo todo esto para ocultar los ingresos que tenía derivados de los derechos de imagen que obtuvo en 2012 y 2015.

Por parte del portugués es muy similar el también cedió sus derechos de imagen a una empresa radicada en Panamá llamada Rodinn Company Inc. Luego esta le pasó los derechos a la empresa Multisport & Image Managerment Limited, que tiene sede en Irlanda.

Según la fiscalía, Falcao mantuvo “dicha estructura societaria con el fin de que permanecieran ‘opacos’ a Hacienda los ingresos de sus derechos de imagen obtenidos de 2012 a 2014 a través de Rodinn Company INC. y Multisports & Image Management Limited y que alcanzaron 1.291.398 euros”.



Quantcast