Inglaterra y Bélgica dominan el grupo G y la selección de Brasil va con toda

Inglaterra y Bélgica dominan el grupo G y la selección de Brasil va con toda

person access_timeJun 28, 2018 show_chart1010 Vistas chatComentarios

Tras varios encuentros, Inglaterra y Bélgica, dominadoras del Grupo G y clasificadas ya para los octavos de final del mundial de Rusia 2018, se enfrentan hoy en una prueba de nivel para los dos conjuntos que decidirán en un duelo directo el orden por el que pasan a la siguiente fase.

Empatadas a todo tras dominar ambas a Túnez y Panamá, ocho goles a favor y dos en contra cada una, con el liderazgo provisional de Inglaterra por haber recibido menos tarjetas amarillas, el gran duelo del grupo G permitirá a sus técnicos, el inglés Gareth Southgate y el español Roberto Martínez, examinar si las buenas sensaciones ante selecciones menores se refrendan.

Por su parte, Brasil se apoderó del primer puesto en el grupo E con siete puntos y sacó cita para un enfrentamiento contra México en Samara el próximo lunes. Suiza cerró segunda en la llave con cinco unidades, luego de empatar 2-2 con Costa Rica, y será rival de Suecia en la siguiente tanda.

Brasil certificó su pase a los octavos de final con una victoria 2-0 sobre Serbia. Ya que el gol de Paulinho a los 36 minutos, tras un quirúrgico pase de Philippe Coutinho, iluminó el camino del triunfo. Thiago Silva puso el 2-0 a los 68, elevándose frente al marco para cabecear un córner de Neymar.

Hasta ahora, Neymar, Coutinho y Gabriel Jesús cautivan con sus regates. Pero el funcionamiento colectivo deja mucho que desear: la Verdeamarela no tiene vértigo y es demasiado previsible.

Cabe destacar que la selección de fútbol de Brasil es la más exitosa en la historia de la Copa Mundial de Fútbol. Es la única hasta ahora en haber participado en todas las copas del mundo ​ y tiene el récord de Campeonatos Mundiales ganados con cinco títulos y también posee el récord en la Copa FIFA Confederaciones con cuatro títulos. En la Copa América ha obtenido ocho títulos, segundos puestos y siete terceros.s



Quantcast