Inauguran Copa de Fútbol Ezequiel Viejo Morales

Inauguran Copa de Fútbol Ezequiel Viejo Morales

person access_timeApr 7, 2013 show_chart1232 Vistas chatComentarios
La Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Javier, tendrá la gran inauguración de su primera Copa de Futbol denominada Ezequiel “Viejo” Morales, en honor al que fuese Profesor de Educación Física de la mayoría de los egresados de este plantel educativo, y quien falleció repentinamente el pasado mes de Marzo.

Esta liga dará inicio el día 6 de Abril de 2013 en la cancha de Futbol del Colegio Javier ubicado en Clayton a partir de las 2pm. Esta liga contará con la participación de más de 175 jugadores que conforman los 13 equipos de diferentes promociones que van desde 1986 hasta el 2012.

Todos los jugadores tienen como lema el “Fair Play”, valores deportivos que se verán  reforzados con el cobro de las tarjetas Amarillas a $3 y las rojas $5. De esta manera, todo lo que se recaude en dicho torneo a través de las inscripciones y penalidades se donará al Servicio Social Javeriano.

El Servicio Social Javeriano es un programa cuya iniciativa partió del Padre Fernando Guardia Jaén, S.J. hace 42 años. Y a través del mismo se han hecho obras de carácter social en cientos de comunidades rurales de nuestro país, como construcción de aulas escolares, letrinas, centros comunitarios, calles y Capillas. Este campamento de 1 mes completo, es un requisito que debe cumplir todo el que se gradúe del Colegio Javier.

El Colegio Javier cuenta con más de 60 años de presencia en la República de Panamá, y representa uno de los centro de educación de mayor trayectoria en el país, y es guiado por Jesuitas, orden a la que pertenece el actual Papa Francisco. Del Javier se han graduado miles de Javerianos que hoy conforman gran parte de la fuerza laboral de este país, teniendo todos en común el lema “Hombres y Mujeres al Servicio de la Fé y promoción de la Justicia”.


Quantcast