Hoy se disputa semifinal del Torneo Istmico

Hoy se disputa semifinal del Torneo Istmico

person access_timeOct 20, 2018 show_chart1007 Vistas chatComentarios

El Torneo Istmico cuenta con dos categorías: U7 y U9. La semifinal se disputa hoy sábado en la cancha de Sport Center.

En ese sentido, Istmico busca con la copa de fútbol la inclusión, participación, armonía, compartir e incentivar a los equipos para que el próximo año se entusiasmen.

Por su parte, Rúben Antonio Salcedo, padre de Dylan Salcedo, juega como delantero del equipo Millenium en la categoría U9, señaló “Mi hijo se ganó el viaje a Rusia en el Mundial del Barrio y salió con Román Torres; Dylan juega fútbol desde los cuatro años y para mí es un orgullo cada vez que lo veo en la cancha”.

Por otro lado, Rolando Vidal, vicepresidente del Colegio de Árbitros de Panamá, expresó “Tenemos un buen trabajo por parte de los señores que están realizando por primera vez este torneo en categorías U7 y U9, el torneo es bastante competitivo, donde todos los equipos han demostrado un buen nivel. Las academias de fútbol son de gran recorrido y esperamos que sigan promoviendo el fútbol”.

Mientras que Climaco Paz, director deportivo de Istmico Panamá, detalló que “El formato del torneo es de tipo mundial y tiene a dieciséis equipos en total, ocho en cada categoría. Para la semifinal que se juega hoy en la cancha de Sport Center en Costa del Este, los equipos se dividieron en dos grupos de cuatro y clasificaron en la categoría U7: Las Águilas Azules, Millenium, Atlético Nacional y Costa del Este. En la U9, Costa del Este, Las Águilas Azules, Atlético Nacional y Millenium. Luego pasarán a la final los dos mejores equipos de sus categorías, en una partido que se realizará el sábado 27 de octubre a partir de las seis de la tarde en las misma cancha”.

También agregó que “Tenemos un acuerdo para que la final del torneo sea televisada. La idea es tener bastante sorpresas para los niños. Este es un torneo con un mensaje de inclusión porque a diferencia de cualquier otra liga que se hace en Panamá para estas categorías, que no son muchas, esta es totalmente gratis; en este torneo se tienen árbitros de primer nivel como ha Gabriel Victoria, que fue uno de los seleccionados para dar arbitraje en el mundial de Rusia”.



Te puede interesar ..

Quantcast