Hoy finaliza la Copa Nacional de Frontenis

Hoy finaliza la Copa Nacional de Frontenis

person access_timeDec 15, 2018 show_chart1159 Vistas chatComentarios

Hoy finaliza la 5ta Copa Nacional de Frontenis. Torneo, realizado en la Sociedad Española de Beneficencia, en Hato Pintado, que dio inicio el 1 de diciembre 2018.

Si bien es cierto, el torneo comprendió las categorías: Abierta (máximo rendimiento), Categoría B (alto rendimiento) y Categoría C. Además en total se jugaron 51 partidos de fase regular, seis en semifinales y seis en la clausura.

En cuanto a la categoría Abierta, las semifinales se jugaron en el transcurso de 2 días, miércoles 12 y jueves 13 de diciembre.

En la categoría B, los juegos de la fase regular de esta categoría se completaron exitosamente (según lo previsto en la planificación del torneo) en la jornada del jueves, 13 de diciembre. Resultando en los 2 últimos juegos de la Categoría B definiendo las posiciones finales de clasificación para los equipos que participaron. Esta categoría consistió de 12 equipos en total (2 jugadores por equipo), divididos en 2 grupos (Grupos "BA" y "BB") de 6 equipos cada uno.

Finalmente en la categoría C,  consistió de 6 equipos en total (2 jugadores por equipo) en 1 único grupo. La fase regular consistió de partidos en formato "todos contra todos" (Round Robin), en donde cada equipo jugó 5 partidos en total contra cada uno de los otros equipos, realizándose un total de 15 partidos de fase regular en la Categoría.

Cabe resaltar que el evento deportivo busca incentivar y motivar a nuevos atletas para que compitan en la especialidad; de acuerdo con los organizadores competirán en las categorias Abierta A B y C, además de la división master masculino.

Recordemos que el Frontenis es una disciplina que  sigue creciendo en nuestro país y que se practica de manera organizada desde 1938 cuando fue incluida en los Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en ciudad de Panamá.

 



Quantcast