Hoy es el último día del Campo de Entrenamiento de Árbitros de FIBA Américas

Hoy es el último día del Campo de Entrenamiento de Árbitros de FIBA Américas

person access_timeFeb 10, 2019 show_chart1866 Vistas chatComentarios

El Campo de Entrenamiento de Árbitros de FIBA Américas – “FIBA Americas Referee Training Camp” está a cargo del Instructor boricua Roberto Vázquez y de nuestro compatriota Julio Anaya Freile – Arbitro FIBA.

El día de hoy, los participantes regresan a la parte teórica en el Novotel Panama City de 8:00a.m. a 1:00p.m., en donde el Instructor Roberto Vázquez presentará el “Análisis de Videos de Juegos”; como segundo punto la “Psicología en el Deporte y Arbitraje” por Anthony Quirós – Psicólogo Deportivo del Instituto Panameño de Deportes – PANDEPORTES, la Prueba Escrita a todos los participantes y la Clausura del evento.

Asimismo, este evento cuenta con la participación de 94 personas inscritas a nivel nacional: 53 árbitros y 41 oyentes (entrenadores, profesores y otros), tiene como sede el Novotel Panama City para la parte teórica y la práctica se dictará en el Domo de la Universidad de Panamá en Curundú.

Por su parte, el viernes 8 de febrero se dio inicio con la parte teórica en el Novotel Panama City – (Calle José Isaac Fábrega – (Vía España entrando por la Caja de Ahorros – Casa Matriz); el Instructor Roberto Vázquez esta a cargo de los temas de las “Modificaciones al Reglamento 2018” y “Simulación de Faltas”; mientras que el árbitro panameño FIBA Julio Anaya Freile se encargo de la “Falta Antideportiva” y las “Técnicas Individuales de Arbitraje”.

Mientras que ayer, sábado, se trasladaron al Domo de la Universidad de Panamá en Curundú en horario de 8:00a.m. a 6:30p.m.; a primera hora  “Prueba Física” y “Preparación y Acondicionamiento Físico” por el venezolano José Barrios – Preparador Físico de la Selección Nacional Mayor de Panamá; también se realizan tres “Juegos de Evaluación” a cargo del Instructor Roberto Vázquez; mientras que Julio Anaya Freile se encargo de las “Señales Oficiales FIBA”, “Violación de Caminar” y al final de la “Sesión de Preguntas y Respuestas”.



Quantcast