Homenaje a exjugadores de la selección nacional

Homenaje a exjugadores de la selección nacional

person access_timeJul 2, 2018 show_chart914 Vistas chatComentarios

Carlos Alberto Vásquez, hijo del presidente de la Federación Panameña de Fútbol de esa época, del mismo nombre, además del vicepresidente Carlos Paniagua y de Rolando Villalaz, el secretario de entonces. También estuvo la esposa de Pepe Vásquez, Marisol Reyes de Vásquez, recientemente fueron los responsable de que se realizará una actividad en honor a exjugadores panameños.

En ese sentido, la Gobernación de la Provincia de Panamá homenajeó a exjugadores de la selección nacional que estuvieron en la primer eliminatoria mundialista de 1976.

En este acto, también estuvieron presentes los exjugadores Héctor Ávila, Virgilio Vásquez, Luis Ortega, Elías Morales, Simeón Escobar, Manlio Bernal, Nivaldo Acuña, Ernesto Medrano y Tomás Valencia. Igualmente, se contó con la presencia de los periodistas Efigenio Tapia, Max Navarro, Romero Wong y Luis Alberto Giraldo.

Cabe señalar que Paniagua fue el dirigente que inscribió a Panamá para la primera eliminatoria mundialista de Argentina-78 y el primer partido se disputó el 4 de abril de 1976, cuando se derrotó 3-2 a Costa Rica en el entonces estadio Revolución.

Asimismo, se distinguió a otras personalidades entre dirigentes y periodistas. Este acto, fue bastante emotivo.

De hecho, el gobernador indicó que todas estas personas que dieron el primer empujón en el sueño de un Mundial que 42 años después se consiguió en Rusia-2018.

Recordemos que en este año 2018, Panamá clasificó por primera vez en su historia a un mundial de fútbol, donde los integrantes de ‘La Sele’ dieron el todo por el todo, dejando la bandera panameña en alto y enorgulleciendo a todos.



Quantcast