Hacen recomendación de plazas para el Mundial 2026 por parte del Bureau de la FIFA

Hacen recomendación de plazas para el Mundial 2026 por parte del Bureau de la FIFA

person access_timeMar 30, 2017 show_chart1112 Vistas chatComentarios

En una reunión que se sostuvo hoy en Zúrich en la sede principal de la FIFA, por parte del presidente de la organización y los presidentes de las seis confederaciones, dio como resultado una propuesta de asignar nuevas plazas para el Mundial de la FIFA 2026.

El fruto de esta reunión, se presentará al Consejo de la FIFA para que sea ratificada en la próxima sesión, la cual está programada para el 9 de mayo en Manama (Barhéin), dos días antes del 67º Congreso de la FIFA.

A partir del 10 de enero, el Consejo de la FIFA decidió por unanimidad ampliar a 48 el número de participantes en el Mundial. La FIFA, las confederaciones y las federaciones que forman parte del consejo participaron en el proceso de consulta dado como resultado la propuesta antes mencionada.

Según esta propuesta, el reparto de las plazas directas son las siguientes:

AFC: 8 plazas directas, CAF: 9 plazas directas, CONCACAF: 6 plazas directas, CONMEBOL: 6 plazas directas, OFC: 1 plaza directa, UEFA: 16 plazas directas. Con respecto al país anfitrión, se clasifica automáticamente al Mundial y su puesto será restado del total de plazas asignadas a su confederación.

Lo antes mencionado, reparte 46 plazas de las 48 disponibles, para asignar las 2 restantes lo que se propuso por parte del Bureau del Consejo es incluir un torneo de repesca integrado por seis equipos. 



Quantcast