Guerreras Rosadas Ford presenta mural junto a FundAyuda sobre prevención del cancer

Guerreras Rosadas Ford presenta mural junto a FundAyuda sobre prevención del cancer

person access_timeOct 25, 2021 show_chart4786 Vistas chatComentarios

Ford Centroamérica y Caribe, a través de su programa Ford Warriors in Pink® (Guerreras Rosadas Ford), presentó este año una exhibición itinerante durante la actividad Una Petición Rosa de FundAyuda, en donde los asistentes pudieron apreciar la obra inspirada en el logo de Warriors in Pink pintada por la diseñadora panameña Annie Chajin, en Town Center Costa del Este.

El mural presentado en el evento, al cual Ford se une cada año con el fin de crear conciencia acerca de la prevención del cáncer de mama y su detección temprana, estuvo inspirado en el auténtico estilo panameño, donde se incorporaron ilustraciones de modelos y piezas en tela real con costura a mano (molas) junto con adiciones en pedrería, collares, accesorios, pintura abstracta y muchos colores.

Durante el desarrollo de Una Petición Rosa, también se obsequiaron las tradicionales bandanas, símbolo del programa “Guerreras Rosadas Ford” y que es un accesorio que utilizan pacientes, sobrevivientes familiares y amigos de personas con cáncer de mama y que tiene el propósito de crear conciencia acerca de esta causa.

Como complemento de los esfuerzos que realiza el programa sobre el mes de la prevención del cáncer de mama, se desarrolló una serie de pódcast con Irene Núñez, en donde Marisela Moreno e Ismarí Pimentel, ambas sobrevivientes de esta enfermedad, pudieron compartir sus experiencias de vida, así como ofrecer consejos para llevar una vida plena y cómo enfrentar un diagnóstico de cáncer, brindando una voz de aliento para aquellas personas que enfrentan esta condición.

Guerreras Rosadas es un programa que Ford ejecuta para promover la conversación acerca del cáncer de mama. Esta es una iniciativa que lleva más de 25 años realizándose en diversos mercados y en Panamá se desarrolla desde el 2015. 



Quantcast