Grupo Calesa desarrollará megaproyecto de energía solar en Coclé.

Grupo Calesa desarrollará megaproyecto de energía solar en Coclé.

person access_timeAug 5, 2022 show_chart2590 Vistas chatComentarios

El grupo agroindustrial panameño Calesa, de la mano con Klarzen Inc., darán inicio al proyecto más grande de autogeneración de energía solar en Natá de los Caballeros con el objetivo de reducir significativamente las emisiones de CO2 desarrollando su producción con una fuente de energía renovable mucho más amigable con el medio ambiente, 

El megaproyecto se desarrollará en terrenos de la Hacienda La Estrella, frente a Capellanía y permitirá proveer de energía a 3 de las plantas de producción del Grupo Calesa en donde se fabrican los reconocidos productos panameños: Azúcar La Estrella, Arroz Del’oro, Arroz Premier y Alimentos Larro.

Para la ejecución de este proyecto la empresa ha contratado los servicios de Klarzen Inc., importante empresa multinacional que ofrece a sus clientes el diseño y desarrollo de soluciones de “energía verde” y quienes serán los responsables de la fabricación e instalación de más de 6450 paneles con capacidades de 700w cada uno, los cuales aprovechan la energía solar logrando una capacidad de 3,87 Megawatts. Este proyecto de autogeneración se ubica dentro de los más grandes de la República de Panamá. 

La reducción de costos operativos también es una de las virtudes de este megaproyecto cuya consolidación se materializó con el apoyo del partner de Grupo Calesa: Expense Reduction Analysts, lo que permitirá garantizar la competitividad de los productos de la compañía en el mercado nacional. 

Oportunidades de empleo en la región:

La fuerza de trabajo en el sector de la generación de energía solar ha crecido tras la ejecución de proyectos de esta naturaleza en el mundo entero, con este proyecto se generarán más de 269 empleos en la región. 

Este proyecto es una de iniciativa adicional a los múltiples esfuerzos que viene realizando el Grupo Calesa para generar un aporte favorable al medioambiente, siendo el riego por goteo, el biocontrol, el uso de biomasa como combustible y las jornadas de reforestación, unas de las más relevantes hasta la fecha para la organización. Con esta granja solar, de acuerdo con cifras de Klarzen Inc.,  se estima una reducción emisión de CO2 de 1.943 toneladas y tiene una equivalencia de 7.414 árboles sembrados por cada año de instalación de este sistema solar.

Rodrigo Cardenal, CEO de Grupo Calesa destacó: “nuestro compromiso con el ambiente, la sostenibilidad de nuestros procesos y el futuro son tangibles y es por ello que invertimos en este tipo de proyectos; este es el momento de hacer los cambios, y de adaptarnos para lo que sigue, manteniendo nuestra competitividad y tomando acciones por las generaciones que nos siguen”.



Quantcast