Gran Fondo New York Panamá

Gran Fondo New York Panamá

person access_timeAug 24, 2018 show_chart2323 Vistas chatComentarios

La provincia de Coclé será el escenario, por primera vez, del evento Gran Fondo New York Panamá (GFNY) “Be a Pro For a Day” (se profesional por un día) una justa ciclista que convoca a 540 atletas aficionados y profesionales, que organiza la franquicia en Panamá, que es una extensión del Maratón de Ciclismo Mundial, que se realiza cada año en varios países.

“Para la prueba, habrá dos distancias, de 90 y 170 kilómetros, esta última otorga dos cupos clasificatorios para un hombre y una mujer para que compitan en el GF de Nueva York, Estados Unidos”, dijo Ramiro Bravo, organizador del evento.

“Se premiarán 10 categorías en la cita nacional”, agregó Bravo. Esta competencia tiene doble propósito; el desarrollar el evento deportivo en Panamá y la promoción turística del país, según señalaron los organizadores.

Cabe resaltar que para celebrar el Gran Fondo Nueva York Panamá, los ciclistas podrán competir con bicicletas montañeras y de ruta, informó la organización de GFNY Panamá. Cada competidor tendrá un chip electrónico que lo ubicará en todo momento en la ruta a través de una computadora.

Este año, Panamá tendrá la oportunidad de ser sede del primer GFNY Panamá, demostrando que cuenta con una plataforma deportiva turística internacional, ofreciendo a los ciclistas participantes dos distancias de 90km y 170km, saliendo de Playa Blanca Beach & Lagoon Residences en Farallón-Penonomé, entrando por El Copé, con un desvió hacia La Pintada, siguiendo la Vía Circunvalación hasta regresar por San Juan de Dios, con una altimetría acumulada de 1700 mts.

Dos días previos al evento (viernes y sábado) se llevará a cabo la Expo de GFNY Panamá en el Playa Blanca Beach & Lagoon Residences, donde los patrocinadores estarán presentes para ofrecer todos los productos y servicios que busquen los ciclistas.



Quantcast