Gary Stempel será el técnico interino de la selección de fútbol mayor de Panamá

Gary Stempel será el técnico interino de la selección de fútbol mayor de Panamá

person access_timeJul 25, 2018 show_chart813 Vistas chatComentarios

El presidente de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), Pedro Chaluja, informó que el panameño británico Gary Stempel será el técnico interino de la selección de fútbol mayor de Panamá para los próximos compromisos amistosos ante Venezuela y Japón.

Por su parte, Chaluja, veterano dirigente del pentacampeón panameño Árabe Unido, indicó que el 7 de septiembre próximo Panamá recibirá a Venezuela, posteriormente viajará a Japón para enfrentarse el 12 de octubre, y en noviembre.

En ese sentido, esta decisión se tomó porque "no nos corresponde nombrar un técnico por los próximos cuatro años, nosotros no estamos buscando un nuevo técnico, son inventos en las redes sociales buscando llamar la atención, lo que sí vamos a dejar por escrito es cómo es la experiencia de buscar uno".

Asimismo, sostuvo que "Stempel será el técnico interino para los partidos amistosos, tenemos que tener actividad, Panamá está cotizado y no podemos dejar de tener actividad, ya le corresponderá. A la nueva junta directiva, que se escogerá en diciembre próximo, nombrar uno por los próximos cuatro años".

De igual forma, reconoció que los jugadores "se quejan mucho de las canchas sintéticas, no podemos tener todo sintético, hay un par de canchas escolares de grama natural, sin embargo, es muy difícil participar en los colegios con ligas profesionales por temas de conducta".

Además, enfatizó "La idea es ir mejorando nuestro fútbol, nuestra liga es nuestra debilidad, no podemos pretender que la federación haga estadios, no tenemos esos recursos, pero sí estamos gestionando con el gobierno que se planifique más canchas de fútbol y que la liga siga creciendo".

También advirtió "Conocemos a las personas que vienen a aportar y a los que quieren sacar ventaja, no ha sido difícil lograrlo, porque no pertenecemos a ningún partido político, incluso dentro de la federación hay algunos políticos activos y han evitado mezclar esto con el fútbol porque se lo hemos exigido, los equipos de fútbol nuestro no tienen ningún anuncio político".



Quantcast