Ganadores del Campeonato Nacional de Gimnasia

Ganadores del Campeonato Nacional de Gimnasia

person access_timeOct 8, 2018 show_chart864 Vistas chatComentarios

Te traemos todos los resultados del Campeonato Nacional de Gimnasia, que finalizó ayer en la Arena Roberto Durán.

El certamen sirvió como último fogueo de estos atletas que conformarán la selección Nacional Infanto Juvenil que representará a Panamá, del 16 al 22 de octubre, en el Sudamericano de Lima (Perú); y como evaluativo final para todas las categorías, con miras al Centroamericano de Gimnasia que se desarrollará en el Centro de Convenciones Megapolis, en noviembre en Panamá.

En ese sentido, brillaron en la división 8, de 12 años, Arlette Chan, Lucía Paulino y Ana Cristina Ponce. En otros resultados, Victoria Navarro, María Alejandra Gutiérrez y Catalina Estefanía Fernández encabezaron la división 2, de 7 a 8 años.

En la categoría femenina, Lana Raquel Herrera, de Panamá, obtuvo el primer lugar en C3, de 11 a 12 años. Completaron el podio las capitalinas María Fernanda Delgado y Farah Sofía Vega.

Celia Kuriahuz, Natahlie Ábrego y Ana Sofía Nicholson, todas de Panamá, obtuvieron el primero, segundo y tercer puesto, respectivamente, en C4, de 13 a 14 años.

María Giulana Sanoa, Isabela Maduro Miró e Isabella Cristina Clavier destacaron en el grupo 2, de 9 años. Luitzi Gabriela Peñalba, Viviana Bonilla y Ximena Sánchez lo hicieron en 13 años y más. Entre las más pequeñas, María Mojica, Sharon de Alba y Malena Goytia sobresalieron entre los 4 a 5 años.

En total se otorgaron 124 preseas en esta categoría, en la que destacaron los veragüenses Daniel Jesús Martínez y Ángel García en la división de varones 4 de 13 años y más. En el podio también estuvo Santiago Ossa, de Coclé.

Asimismo, María Victoria Palomeras fue una de las integrantes del equipo femenino de Panamá que arrasó con las doradas en el medallero del Campeonato Nacional de Gimnasia.

Por su parte, Palomeras compitió en barras, salto y piso, nada fácil, como ella dice, para una atleta con discapacidad visual. “La viga, ese es mi próximo reto, porque necesita de mucho equilibrio”, dijo la estudiante de 12 años del Colegio Brader, quien estuvo en el podio femenino de grandes campeonas de la división 1 de 12 años.



Quantcast