Francia y Croacia se enfrentan por la Copa del Mundo

Francia y Croacia se enfrentan por la Copa del Mundo

person access_timeJul 15, 2018 show_chart696 Vistas chatComentarios

Francia y Croacia alinearán de inicio sus equipos de gala, con sus estrellas Kylian Mbappé y Antoine Griezmann por los galos y Luka Modric e Ivan Rakitic por los balcánicos, en busca del título mundial en la final que se disputará este domingo en el Estadio Luzhniki de Moscú (15h00 GMT).

De hecho, las alineaciones de la final del Mundial quedaron de la siguiente manera:

Francia: Hugo Lloris - Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández - Paul Pogba, N'Golo Kanté - Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Blaise Matuidi - Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Croacia: Danijel Subasic - Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic - Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic - Ante Rebic, Luka Modric, Ivan Perisic - Mario Mandzukic. DT: Zlatko Dalic.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG)

Si bien es cierto, el seleccionador galo Didier Deschamps mantiene el equipo que derrotó a Bélgica en semifinales (1-0), con el trío de punta formado por Mbappé, Griezmann y el discutido Olivier Giroud como hombre más adelantado.

Y el técnico croata Zlatko Dalic presenta también su alineación habitual, con Modric y Rakitic a los mandos del equipo, Ante Rebic e Ivan Perisic, que casi no se ha entrenado en los últimos días, en las bandas y Mario Mandzukic en la punta.

Por su parte, Francia busca igualar a Argentina y Uruguay con su segunda título mundial. Se coronó cuando los azules fueron anfitriones en 1998 en la final ante Brasil. Dos goles de cabeza de Zinedine Zidane y otro de contragolpe de Enmanuel Petit consagraron a los galos.

Del mismo modo, la mejor actuación de Croacia marcó un hito en el país balcánico. Tras la escisión de Yugoslavia, la cruenta guerra en la región, y la proclamación como país independiente, debutó en el Mundial de Francia 98 con un equipo fabuloso, mezcla de fina elaboración, potencia y riqueza en las definiciones.



Quantcast