FEPAUT fortalecerá el fútbol femenino

FEPAUT fortalecerá el fútbol femenino

person access_timeMay 12, 2018 show_chart1377 Vistas chatComentarios

En la provincia de Coclé se dará inició el día de hoy al cuarto festival de fútbol femenino hasta el día de mañana en la cancha del Ciruelito Antón. 

El desarrollo Técnico de la Federación Panameña de Fútbol, es el encargado de realizar la iniciativa bajo el programa de desarrollo Forward de la FIFA, con la meta de promover el fútbol femenino en Panamá. 

Las jornadas tendrán un horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. donde decenas de niñas en edades de 6 a 12 años serán las participantes manteniendo el conocimiento del deporte para crear una afinidad en el país. 

Esto se da en el marco de las negociaciones para el desarrollo del proyecto piloto de fútbol femenino en conjunto con la estrategia FIFA, para incrementar la participación de las mujeres en el fútbol sobre todo en las categorías menores. 

Esto se da luego de que fuese escogido la FEPAUT por la confederación CONCACAF, tras potenciar el interpes en la región a través de las disciplinas que mejoran día a día. 

Lucía Mijares, parte del programa de desarrollo de la FIFA, además es directora del desarrollo deportivo de la Federación MExicana de Fútbol, detalló que “Hemos sostenido una provechosa reunión este miércoles. Buscamos en principio conocer las realidades y oportunidades para poder establecer un diagnóstico que permita afrontar ese proceso de sostenibilidad. Serán 18 meses de trabajo en conjunto”

 



Quantcast