Fepafut continúo con mesa de trabajo de la Cámara Nacional de Resolución de Disputas
Tras la creación e implementación de la Cámara Nacional de Resolución de Disputas, cuya mesa de trabajo inicio en julio de este año, recientemente la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) continuo con él trabaja, ya que es uno de los requisitos que se debe cumplir como asociación miembro de FIFA.
Si bien es cierto, los pasos por seguir para la Cámara Nacional de Disputas son:
•La Federación Panameña de Fútbol, adapta el borrador basado en las conclusiones de la reunión y lo comparte con los clubes y representante de los jugadores (AFUTPA).
•La Federación Panameña de Fútbol comparte el documento con FIFA, CONCACAF, FIFPro, y WLF para comentarios de los expertos globales.
•Con el visto bueno de los expertos globales, la Federación ratifica el contrato estándar aprobado por las partes a través del Comité Ejecutivo.
Es muy importante saber que la intención de la Cámara Nacional de Resolución de Disputas es que exista un órgano dentro de la estructura del fútbol, que resuelva los temas contractuales entre los clubes profesionales y jugadores, temas de formación y solidaridad.
Durante el proceso se contó con representantes de los clubes Profesionales de Panamá, AFUTPA y la FEPAFUT como ente coordinador, además de contar con la presencia de los organismos internacionales: FIFA, FIFPro y Word Leagues Forum.
Y los puntos tratados entre los participantes fue la discusión y aprobación del contrato estándar para los jugadores profesionales de Panamá y el reglamento de la cámara Nacional de Disputas.
Cabe resaltar que según informó la Federación Panameña de Fútbol a RPC por medio de su relacionista pública Jenny Berdiales, está reunión estaba programada con tiempo de anterioridad y no era una reacción al comunicado que salió a relucir en horas del mediodía por cuenta de los jugadores de la Selección de Panamá en respaldo del Presidente de AFUTPA, Juan Ramón Solis, por los hechos dados el pasado viernes en el Estadio Agustín 'Muquita' Sánchez.