Felipe Baloy: “esperamos tener una victoria para regalar a nuestra gente en Panamá”

Felipe Baloy: “esperamos tener una victoria para regalar a nuestra gente en Panamá”

person access_timeJun 28, 2018 show_chart795 Vistas chatComentarios

Las dos goleadas anteriores, ante Bélgica (3-0) e Inglaterra (6-1), quedaron atrás y el conjunto dirigido por el colombiano Hernán Darío Gómez ansía apuntarse los tres puntos en el último compromiso de un mundial que la nación centroamericana ha disfrutado con intensidad.

Felipe Baloy marcó historia en el fútbol del país al marcar el primer gol panameño en una Copa del Mundo, y ahora el veterano central y toda Panamá reman para despedirse el jueves con una victoria frente a Túnez.

No solo fue la primera anotación panameña en la gran cita del fútbol, sino que la logró un jugador de 37 años y que forma parte de un grupo de referentes que colgarán los botines tras el torneo.

Cabe destacar que Panamá en la noche del 10 de octubre del año 2017, se clasificó por primera vez a una Copa Mundial de la FIFA. Y el 18 de junio de 2018 jugó su primer partido mundialista.

La década de 1920 se caracterizó por ser la que marca el inicio del fútbol organizado, con figuras como el Dr. Fige en la parte antillana y sobre todo el Coronel Gabriel Barrios, un mecenas importante del deporte panameño en ese momento. Además las primeras referencias recabadas señalan una década de transformaciones para el fútbol panameño, incipiente en su organización. Sin embargo, la falta de mayor respaldo y las condiciones precarias de esa época, no lo dejaban crecer internacionalmente.

 “Nosotros llegamos a Rusia con la gran ilusión de terminar este mundial con un triunfo”, señaló en la víspera Baloy, quien desató festejos en su país al marcar el único gol en la paliza ante Inglaterra.

“Cuando llegamos a esta Copa del Mundo, sabíamos que íbamos a tener tres partidos realmente difíciles contra Bélgica, Inglaterra y Túnez”, recordó Baloy. "Sabíamos que los dos primeros eran duros. El último partido contra Inglaterra no pudimos lograr una victoria, pero logramos nuestro primer gol”.

“Eso no quiere decir que vamos a vencer a Túnez, pero esperamos tener una victoria para regalar a nuestra gente en Panamá, para que puedan celebrar y estar orgullosos de nosotros”, subrayó el zaguero.



Quantcast