España y Croacia son los favoritos para llegar a cuartos

España y Croacia son los favoritos para llegar a cuartos

person access_timeJul 1, 2018 show_chart623 Vistas chatComentarios

En el estadio moscovita de Luzhniki, España quiere dejar bien atrás su crisis previa al inicio del torneo, con una salida intempestiva de Julen Lopetegui y su reemplazo inmediato por Fernando Hierro a dos días de su debut en el Mundial, pero también las dudas generadas en una sufrida clasificación a octavos, tras un empate 3-3 con Portugal, una trabajosa victoria 1-0 ante Irán y la igualdad in extremis frente a la ya eliminada en ese entonces Marruecos (2-2), que le dio el primer puesto del Grupo B por apenas un gol más anotado que el segundo, los lusos de Cristiano Ronaldo.

De hecho, el historial es ampliamente favorable a los españoles, que ganaron 6, empataron 3 y perdieron apenas 1 encuentro contra los rusos, aunque la última vez que se cruzaron el cotejo se selló con un 3-3, en un amistoso en San Petersburgo, en noviembre pasado. En Moscú el domingo se verán las caras por primera vez en Copa del Mundo.

Por otro lado, Croacia ha sido una de las selecciones que mejor impresión ha dejado tras la primera fase, ganando sus tres partidos de forma contundente, 2-0 a Nigeria, 3-0 a la Argentina de Leo Messi y 2-1 a Islandia con un once lleno de suplentes. Su medular apuntalada por los astros del Real Madrid y del Barcelona, Luka Modric e Ivan Rakitic, dio una vez más muestras de categoría, durmiendo el partido o acelerándolo cuando estos dos cerebros lo decidían.

Pero este conjunto con aires sudamericanos de Europa, por su estilo de toque y toque, deberá usar bien la cabeza para sacar ideas que puedan resquebrajar a Dinamarca, un equipo que juega en bloque, corre y mete como pocos y deja prácticamente librada sus posibilidades de gol al crack del Tottenham Christian Eriksen, casi la única real amenaza de gol en jugadas en movimiento.



Quantcast