España tiene nuevo seleccionador

España tiene nuevo seleccionador

person access_timeJul 9, 2018 show_chart882 Vistas chatComentarios

Según ha anunciado el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, España tendrá nuevo seleccionador que será  Luis Enrique Martínez, para los próximos dos años. Una decisión que ha refrendado por unanimidad la Junta Directiva de la Federación y que ha llegado solo un par de horas después del anuncio de José Francisco Molina como nuevo director deportivo.

"Fue relativamente sencillo porque él quería ser seleccionador. Ha tenido ofertas muy importantes, pero quería liderar estos dos años y esperemos que sea con éxito. No hemos hablado con nadie más", destacó Rubiales que elogió al jugador por haber rechazado ofertas más importantes.

"Me gusta su compromiso. Ha dejado pasar oportunidades económicas mejores por entrenar a la selección", comentó el presidente que adelantó que la presentación será la próxima semana.

"Este seleccionador cumple todos los parámetros desde los criterios de la dirección deportiva", agregó Rubiales.

Asimismo, tras el anuncio, la Federación ha dado la bienvenida a Luis Enrique con un vídeo, colgado en sus redes sociales, en el que repasan su trayectoria como jugador vistiendo la Roja.

Cabe resaltar que Luis Enrique Martínez García es un exfutbolista y entrenador español, como futbolista, jugaba de centrocampista o delantero,y desarrolló su carrera profesional en el Real Sporting de Gijón, el Real Madrid C. F.

Además como entrenador, hizo su debut en 2008 al frente del F. C. Barcelona "B", con el que consiguió un ascenso a Segunda División en 20105 y la mejor clasificación del filial azulgrana en la categoría, el tercer puesto, un año después.6 Durante la temporada 2011-12 dirigió a la A. S. Roma.

Después de un año sin entrenar, en la campaña 2013-14 fichó por el R. C. Celta de Vigo, al que dejó en la novena posición de la tabla con cuarenta y nueve puntos. El 19 de mayo de 2014 fichó por el F. C. Barcelona, con quien consiguió dos Ligas, tres Copas del Rey, una Supercopa de España, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y una Copa Mundial de Clubes a lo largo de las siguientes tres temporadas.



Quantcast