El seleccionado nacional de baloncesto realiza sus entrenamientos

El seleccionado nacional de baloncesto realiza sus entrenamientos

person access_timeSep 12, 2018 show_chart759 Vistas chatComentarios

El seleccionado nacional de baloncesto tuvo su primer entrenamiento este martes en la ciudad de Bayamón, en Aguas Buenas, Puerto Rico, en el primer encuentro de su grupo eliminatorio, de cara al campeonato mundial, que se jugará el próximo año.

El quinteto, bajo la dirección del estratega español Manuel Hussein, trabajó en el coliseo Rubén Rodríguez, hogar de los Vaqueros de Bayamón del baloncesto superior boricua.

El técnico Hussein reconoció al término del entrenamiento que para los encuentros ante Puerto Rico, el viernes, y con Estados Unidos, en Panamá el día lunes 17, ‘nos ha faltado algo de acoplamiento'.

Lo que más le preocupa al europeo es que para un grupo importante de sus jugadores el encuentro ante los boricuas ‘sería el primer partido oficial que estarán haciendo después de dos meses, en algunos casos'.

Además de esta preocupación, otra no precisamente deportiva está en las condiciones climáticas: la formación de huracanes y tormentas tropicales, que producen un recuerdo muy amargo en los puertorriqueños, que el pasado año sufrieron los estragos del huracán María, que dejó luto y destrucción en la isla.

Sin embargo, no se tienen informes acerca de un cambio en la hora y sede del encuentro, programado para las 7:30 p.m. (hora de San Juan), en el Coliseo Roberto Clemente, situado en la ciudad de Carolina.

En cuanto a la selección de Puerto Rico el técnico Eddie Casiano anunció que el escolta John Holland, de los Cleveland Cavaliers y Tyler Davis, centro del Oklahoma City Thunder, no estarán con el equipo para el partido ante los panameños.

Acerca del partido ante Panamá, aseguró que es ‘el más importante'. Definió al plantel canalero como ‘bien rebotero, veterano y que sabe ir al choque'.

Tras su partido ante Panamá, el equipo boricua viajará a Buenos Aires para enfrentarse a Argentina.



Quantcast