El Gran Prix Internacional de Pool Bola Nueve será en Panamá

El Gran Prix Internacional de Pool Bola Nueve será en Panamá

person access_timeNov 17, 2018 show_chart1042 Vistas chatComentarios

El Gran Prix Internacional de Panamá es uno de los eventos con los que el deporte del taco y la bola blanca honran el Mes de la Patria.

Ahora bien, la versión número 13 del Gran Prix Internacional de Pool Bola Nueve está listo para celebrarse los días 23, 24 y 25 de noviembre, en los salones de Billares Nelson en Obarrio.

En este evento, se espera la presencia de los ex campeones del torneo Gerson Martínez de Perú, ganador en la edición del año 2016 y del mexicano Rubén Bautista, vencedor en tres ediciones consecutivas, en los años 2013, 2014 y 2015.

Cabe señalar que este evento se trata del torneo internacional del deporte del paño verde más importante del año en nuestro país, en donde se reunirán los mejores taquistas de la especialidad, procedentes de distintos países del continente.

Asimismo, para esta décimo tercera edición, estarán presentes jugadores de Perú, México, Argentina, Costa Rica, Nicaragua, Venezuela, Guatemala, Aruba y Panamá.

De igual forma, el certamen cuenta con los auspicios de la Federación Panameña de Billar, y es respaldado por la Asociación Mundial de Billar y Pool, teniendo además el apoyo de la empresa privada.

Por su parte, el es un deporte de precisión que se practica impulsando con un taco un número variable de bolas (antiguamente de marfil), en una mesa con tablero de pizarra forrada de paño, rodeada de bandas de material elástico y con troneras o sin ellas. Tuvo la carta olímpica para los Juegos Olímpicos de 2004.

Los inicios del billar se remontan a culturas tan antiguas como Grecia y Egipto, pero es en la Europa del siglo XVIII cuando empieza a tomar la forma del juego que se conoce en la actualidad.



Te puede interesar ..

Quantcast