El campeonato mundial de fútbol quedó convertido en una “eurocopa”

El campeonato mundial de fútbol quedó convertido en una “eurocopa”

person access_timeJul 7, 2018 show_chart830 Vistas chatComentarios

Tras los resultados de los encuentros entre Francia y Uruguay, Bélgica y Brasil la Copa del Mundo de Rusia 2018 no será para equipos de América. Ya que el campeonato mundial de fútbol quedó convertido en una ‘eurocopa', luego que Francia eliminara a Uruguay, y Bélgica hiciera lo propio ante Brasil.

Por su parte, la selección francesa alcanzó una de las cuatro plazas de semifinales, venciendo 2-0 a Uruguay, impidiéndole emular lo que hizo en Sudáfrica en 2010. Un fútbol rocoso y duro resultó la fórmula francesa que anuló el ataque charrúa, notablemente diezmado por la ausencia de Edison Cavani.

Raphael Varane y Antoine Griezmann, éste último centro de la polémica al autoproclamarse ‘medio uruguayo', anotaron los goles del triunfo galo; Griezmann no celebró la anotación, pero sí se mostró feliz por haber contribuido con el pase a semifinales.

Del mismo modo, Bélgica alcanzó las semifinales del campeonato mundial de fútbol en Rusia, con un triunfo 2-1 sobre Brasil, a la que privó de la oportunidad de seguir en carrera por el hexacampeonato.

En una exhibición de poderío ofensivo, con Hazard, De Bruyne y Lukaku al mando, el equipo del español Roberto Martínez se impuso a la máxima favorita al título, para jugarse el próximo martes el pase a la final contra sus vecinos de Francia, en un duelo entre dos de las generaciones más talentosas de la actualidad en el fútbol europeo y mundial.

Brasil, que solo había perdido uno de los 26 partidos disputados bajo el mando de Tite en el banquillo, sencillamente se encontró con un muro defensivo en cada ocasión, sumado al autogol de Fernandinho y reiterados fallos en momentos claves.



Quantcast