El Bolillo: “Puede pasar cualquier cosa”

El Bolillo: “Puede pasar cualquier cosa”

person access_timeJun 1, 2018 show_chart1197 Vistas chatComentarios

Hernán Darío Gómez Jaramillo, alias ‘El Bolillo', el director técnico que por primera vez logra que la selección de Panamá vaya a un Mundial, recientemente conversó con La Estrella de Panamá, acerca de cómo se siente con este nuevo reto.

En ese sentido, Gómez sostuvo “la diferencia es que cuando llegué estaba asustado y, ahora, que vamos al Mundial, estoy triplemente asustado. El compromiso de dirigir una selección es con un país y, yo, como extranjero, tengo una responsabilidad muy grande. Entonces, llegué asustado, con ganas de conocer el estilo panameño; y, ahora, que ya me siento panameño, y que tengo un gran compromiso, me da mucho más susto”.

Además, conversó acerca de las debilidades que encontró en el primer grupo de jugadores, “mucha distracción. Me tocó trabajar fuerte en ese sentido. Hubo muchos juegos que se estaban ganando y por pura distracción los empataban… recordemos los últimos minutos fatídicos. Esa fue una de las debilidades contra la que trabajamos muy duro”.

Acerca del momento más triste que vivió con la selección panameña, expresó “viví un momento muy duro, que fue durante el partido contra Honduras acá, cuando el partido iba 1 a 1 y de pronto se puso 2 – 1… a mí me temblaban las piernas y sentí mucha tristeza ese día, porque si el partido terminaba así, íbamos a ser casi que eliminados y me parecía injusto, porque Panamá durante toda la eliminatoria había clasificado. Ese fue un momento duro, pero, afortunadamente, al minuto 90 Román empata el partido, lo que logra que Panamá rescate un punto y agarre un aire. Ese día lloré mucho, pero sin lágrimas, pues sentía que el alma se me desgarraba”.

De igual forma, explicó qué espera de la participación de Panamá en el mundial, “era un sueño de todos los panameños ir a un Mundial, y tengo temor porque allá puede pasar cualquier cosa. Como he dicho, podemos ganar, nos pueden ganar, podemos empatar o nos pueden golear por ser los nuevos, los más inexpertos; me da miedo que ese sueño se dañe por cualquier mal resultado que podamos tener, que también es normal. De seguro habrá un montón de críticas si las cosas no salen bien, entonces allí viene otra vez el retraso y se pierde la ilusión de ir a un Mundial nuevamente… ruego porque no sea así”.



Quantcast