Edmundo Sosa empieza a jugar en las Grandes Ligas

Edmundo Sosa empieza a jugar en las Grandes Ligas

person access_timeSep 24, 2018 show_chart816 Vistas chatComentarios

El panameño Edmundo Sosa es oficialmente un pelotero de Grandes Ligas. En ese sentido,  Sosa se une a Jaime Barría (Angelinos de Los Ángeles), Ariel Jurado (Rangers de Texas) y Javier Guerra (Padres de San Diego) en el grupo de panameños que debutaron en la 'Gran Carpa' durante la temporada 2018.

Sosa, que había terminado campaña en la Triple A se convertió en el panameño número 62 en participar en las Mayores, desde que Humberto Robinson lo hiciera en 1955. 

En su debut de este domingo, recibió boleto gratis cuando entró en la octava entrada y luego anotó su primera carrera, producto de un jonrón de su compañero Matt Carpenter.

Por su parte, el jugador capitalino bateó como emergente, recibió una base por bola y anotó una carrera en el partido que los Cardenales de San Luis le ganaron a los Gigantes de San Francisco, 9 carreras por 2. Sosa entró al terreno para batear en la parte baja del octavo episodio, donde recibió una base por bola. Luego anotó tras un cuadrangular del pelotero Matt Carpenter.

Con esto se convierte en el panameño número 62 que juega en las Grandes Ligas.

La organización de San Luis destaca el llamado al novato Sosa de Memphis, y que el jugador panameño se adiciona a la lista activa de 36 jugadores.

Asimismo, sus números en la Triple A reportan que bateó para .270, con 12 jonrones y 59 carreras empujadas.

El llamado de Sosa se da para darle profundidad a la nómina de los Cardenales tras la lesión del jugador de cuadro interior Kolten Wong.

En 153 juegos este año en las Menores, Sosa bateó para promedio de .313, eso como resultado de 112 imparables en 452 turnos con 65 carreras anotadas y 59 remolcadas. Además conectó 12 cuadrangulares, recibió 94 ponches y 22 bases por bolas.



Quantcast