Edgar Crespo rezagado en la final

Edgar Crespo rezagado en la final

person access_timeJul 22, 2018 show_chart861 Vistas chatComentarios

El panameño Edgar Crespo es un nadador panameño que se ha destacado en el deporte de la natación a nivel nacional (en Panamá) como a nivel internacional. Ha obtenido varias medallas en los diferentes eventos internacionales representando a Panamá. Su especialidad es el estilo Pecho (Braza).

 Actualmente terminó rezagado en la final de los 100 metros pecho, al ubicarse en la sexta casilla de los ocho finalistas, cuando logró registrar un tiempo de 1:01.60.

El nadador capitalino pudo mejorar su tiempo de la serie eliminatoria, ya que detuvo el reloj con un tiempo de 1:02.04 y llegó en ese momento en el segundo lugar de su "heat".

Los 100 metros pecho fue ganado por el colombiano Jorge Murillo, que hizo un tiempo de 1:00.37, mientras que el mexicano Mauro Castillo se quedó con la plata al realizar un tiempo de 1:00.77; por su lado, el también mexicano Miguel Alejandro De Lara hizo un tiempo de 1:00.91 se quedó con la medalla de bronce.

Crespo terminó en esta competencia en el sexto lugar, en la que superó solamente en la final a Izaak Bastian, de Bahamas, que hizo un tiempo de 1:02.91, y también al venezolano Juan Sequera, que realizó un tiempo de 1:03.25.

Cabe resaltar que Edgar Crespo tuvo una destacada participación a nivel universitario en Estados Unidos. Recibió una beca de estudios/deportiva para representar a la Universidad Cristiana de Texas (en inglés: Texas Christian University - TCU), los Horned Frogs.

Y durante su vida atleta/estudiante, estuvo compitiendo por su universidad sin descuidar su representación con la Selección de Panamá. Obtuvo el título de Negocios en Mercadeo con Énfasis Internacional y Administración de Negocios.

Además a sus 16 años, Edgar Crespo compite en el I Campeonato Mundial Juvenil de Natación celebrados en Río de Janeiro, Brasil. En este evento, ocupa la 3° posición, siendo la primera medalla ganada para Panamá en un Campeonato Mundial Juvenil de Natación.



Quantcast