Dos ejemplares fueron encontrados positivos en el uso de sustancias prohibidas

Dos ejemplares fueron encontrados positivos en el uso de sustancias prohibidas

person access_timeFeb 15, 2019 show_chart993 Vistas chatComentarios

Fueron encontrados positivos en el uso de sustancias prohibidas, durante los eventos corridos el 11 de noviembre del año pasado en el Hipódromo Presidente Remón, los ejemplares ‘EDK Marquee Star' y ‘Kuna Alegre', preparados por los señores Rodrigo Jaén y Manuel Díaz, respectivamente.

Durante la revisión, además de los preparadores involucrados estuvieron presentes representantes de la Sociedad de Dueños de Caballos y la Unión de Preparadores, para atestiguar el acto.

Ahora bien, esto se trata de los primeros casos de dopaje conocidos este año en el HipoRemón, a pesar de corresponder a muestras de eventos realizados a finales del pasado año.

Asimismo, Rogelio Brathwaite, secretario general de la Comisión Nacional de Carreras, reveló el envío de la contramuestra al Truesdail Laboratories, Inc., en los Estados Unidos.

De acuerdo a lo reseñado por La Estrella de Panamá, la muestra de sangre registrada bajo el número 1811093-13 reveló la existencia de la sustancia ‘Methylprednisolone', un corticosteroide que altera el funcionamiento físico del animal al que se le administra.

Mientras que la muestra de orina identificada con el número 1811093-06 dio positivo con la sustancia conocida como ‘Guaifenesin', que actúa como un expectorante, que funciona como relajante del sistema muscular del ejemplar.



Quantcast