Docherty ganó el Ironman 70.3, Lance fue segundo y Carolina Demetiev gana en su categoría

Docherty ganó el Ironman 70.3, Lance fue segundo y Carolina Demetiev gana en su categoría

person access_timeFeb 13, 2012 show_chart3868 Vistas chatComentarios

El público panameño apoyo masivamente las pruebas que se realizaron ayer domingo del Ironman 70.3, evento que contó con la participación de la leyenda del ciclismo mundial, Lance Armstrong, quién finalizó segundo a 40 segundos del ganador el neozelandés Bevan Docherty, ganador de dos medallas olímpicas y un mundial en esta modalidad con un tiempo de 3:50:13. 

La batalla fue dura desde el comienzo. Armstrong, con tiempo de 3:50:55, terminó en la segunda posición del abierto; mientras, el australiano Richie Cunninghamm se ubicó tercero con 3:52:59. 

A pesar de tener experiencia olímpica, Docherty dijo que “ realmente no sabía que podía ganar esta competencia. Es mi primer Ironman en 12 años y yo no estaba seguro de cómo estaba yo. Tuve mi segundo aire en los últimos 4 kilómetros y, gracias a ello, fui capaz de atrapar a Lance”. 

Por su parte, la presentadora de televisión y ex miss Panamá, Carolina Dementiev, ganó en su categoría con tiempo de 5:07:33 y por ende participará en el Mundial que se realizará en la ciudad de Las Vegas; Dementiev aseguró que “ lo único que queda es “entrenar lo más fuerte para ganar su categoría en el certamen norteamericano”. 

“Estoy contenta. Quién no está matándose aquí para obtener los puestos para clasificar a Las Vegas. Ahora viene la parte difícil: entrenar más duro para Las Vegas, pero para allá vamos y a ganarnos la categoría”, indicó. 

Precisó, además, que, al final, los resultados valieron la pena, “pues gané mi categoría en el primer lugar”. “Clasifiqué a Las Vegas. Así que nos vamos a ver todos allá. Voy a representar a Panamá y este es un momento muy emotivo para mí”, agregó. 

El mundial de Ironman 70.3 se estará realizando en el mes de septiembre de 2012 y consiste en nadar 1.2 millas en el Lago de las Vegas en un resort del área. Luego los atletas se embarcará en 56 millas de bicicletas en el área recreativa del lago Mead (esta área incluye escalar ciertas áreas montañosas) y finalizará con un recorrido de 13.1 millas por áreas residenciales conocidas como Henderson en el área de las Vegas. 

Estuviste en el Ironman 70.3. ¿Qué te pareció este evento mundial en nuestro país?



Quantcast