Descalifican a eslovaco Peter Sagan del tour de Francia

person access_timeJul 5, 2017 show_chart1207 Vistas chatComentarios

Por la actitud por parte del eslovaco Peter Sagan, quien es el actual campeón del mundo, resultó expulsado del Tour de Francia, esta decisión fue tomada por los comisarios de la carrera, luego que el eslovaco le provocara la caída al británico Mark Cavendish interponiéndose con su codo.

A causa de esta caída, el británico tuvo que ser trasladado a un hospital para que lo inspeccionaran para ver la gravedad de sus heridas.

El presidente del jurado de comisarios, el belga Philippe Marien, comentó "El jurado decidió descalificar a Peter Sagan del Tour de Francia de 2017. Ha puesto seriamente en peligro a varios corredores en el esprint en Vittel. Hemos aplicado un artículo del reglamento de la UCI, según el cual los comisarios pueden decidir la descalificación de un ciclista".

Luego de la carrera, el británico pidió una explicación del codazo por parte de Sagan.

Cavendish un tanto molesto dijo "No soy médico, pero no soy muy optimista. Estaba siguiendo a Demare y entonces Sagan se puso a mi altura. Me llevó bien con él. Si se cruza es una cosa, pero un codo...".

Luego que el médico del equipo Dimensión Data, Adrián Rotunno, dijo que luego de realizarle radiografías al británico no se evidenció ni dislocación, ni fracturas en ninguna parte de su cuerpo 



Te puede interesar ..

Quantcast