Deportistas protestan para pedir

Deportistas protestan para pedir "un cambio"

person access_timeNov 29, 2018 show_chart1900 Vistas chatComentarios

"Un cambio" en la forma en que se administra el dinero del deporte en Panamá, es lo que pide el cinco veces campeón mundial de boxeo y leyenda panameña Roberto 'Manos de Piedra' Durán, y el delantero Blas Pérez, de acuerdo a lo que expresaron durante una protesta de atletas contra la corrupción.

En ese sentido, los manifestantes se dieron cita en el paseo Cinta Costera de la capital armados con pancartas con mensajes en contra de los dirigentes y gritando consignas como "nos roban el podio", "no a la reelección" de los diputados, y "fuera corruptos".

Cabe señalar que el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) es el centro de un escándalo de supuesta corrupción que estalló tras publicaciones de periodistas sobre presuntas irregularidades en la asignación de recursos por parte de ese ente a federaciones y asociaciones deportivas, varias de ellas presididas por diputados.

En esta protesta, participaron deportistas de diferentes disciplinas, encabezados por el nadador olímpico Diego Castillo, quien es el representante de los atletas en el Comité Olímpico de Panamá (COP).

Por su parte, Pérez, quien recientemente anunció su retirada del fútbol, señaló que apoya este tipo de movimientos porque "los resultados no serán para mí, yo voy de salida, sino para la juventud que viene creciendo y quiere hacer deporte por su país".

Mientras que Durán, la gloria del deporte panameño aseguró que se debe cambiar la forma de apoyar a los deportistas y que no sea por medio de los dirigentes, para que no se desvíen los fondos como presuntamente ha estado ocurriendo, "Se debe apoyar más, pero no a través de un dirigente, porque el que es ladrón, seguirá siendo ladrón"

Además, indicó "Tengan fe. Siempre echen para adelante, no se acobarden. A los gobernantes le digo que apoyen a los deportistas, porque esto comienza suave hoy, pero en el futuro esto será más grande y tendrán un problema peor".



Quantcast