Darién, nuevo monarca del futsal nacional

Darién, nuevo monarca del futsal nacional

person access_timeNov 26, 2018 show_chart784 Vistas chatComentarios

Así puede definirse el encuentro que por el título del VI Campeonato Nacional de Futsal disputaron la tarde ayer los representativos de Darién y San Miguelito en un partido que tuvo emocionante de principio a fin.

En ese sentido el gimnasio del colegio María Inmaculada lleno de fanáticos, ambos equipos salieron al tabloncillo dispuestos a quedarse con la corona.

Cabe destacar que Darién el que abrió el marcador por intermedio de Rumán Milord cuando se jugaba el minuto 12 de partido.

Asimismo minutos más tarde, San Miguelito igualó las acciones con tanto de Aquiles Campos, pero Abdiel Castrellón le volvió a dar la ventaja a los darienitas a falta de un minuto para el final del primer período.

En la segunda etapa, Alfonso 'Gokú' Maquensi igualó el encuentro cuando corrían apenas tres minutos.

Mientras que después del  empate el encuentro fue subiendo en temperatura con ataques peligrosos por ambos equipos, los cuales eran repelidos en buena manera por los porteros Adalberto Guzmán, Darién, y Jorge Hernández, de San Miguelito.

Además cuando corrían los cinco minutos del segundo tiempo, Milord vuelve a ser protagonista y anota el 3-2 a favor de Darién. Y después Milord anotó el cuarto tanto de su equipo para sellar la victoria y darle la primera estrella a Darién en el futsal nacional.

Por su parte al final del encuentro se procedió a la premiación individual y por equipos.

El jugador revelación del torneo fue Abdiel Ortiz, de Veraguas. El mejor guardameta fue Jorge Hernández, de San Miguelito, mientras que Rumán Milord, con 23, fue el máximo artillero.

El jugador más valioso de la final fue Édgar Rivas, de Darién.

Cabe señalar que Darién suma su primer título en el historial del Campeonato Nacional de Futsal. Mientras que San Miguelito, logra su segundo subcampeonato, en cuatro finales consecutivas.



Te puede interesar ..

Quantcast