Croacia espera ansiosa la gran final

Croacia espera ansiosa la gran final

person access_timeJul 14, 2018 show_chart636 Vistas chatComentarios

Una Croacia enloquecida con el fútbol y con su selección, espera ansiosa y en éxtasis la gran final del Mundial de Rusia 2018 mañana en Moscú, donde los balcánicos se enfrentan a la poderosa Francia.

El país entero se ha olvidado de todo, tanto de los problemas individuales, como de los colectivos, y respira con un solo pulmón por la selección", describe hoy el popular portal de noticias "Index" el ambiente ante la final de mañana.

“! El ambiente es extraordinario!!Se siente un espíritu de unidad como durante la guerra de independencia! Ya la sola posibilidad, que estamos viviendo en los últimos días, de poder llegar a ser campeones, es fenomenal!", dijo a Efe en Zagreb Bero, un gerente de ventas de 37 años con un coche adornado de banderitas croatas. "Si realmente llegamos a ser campeones, eso será un delirio total! Una suspensión de todo lo normal y usual y un festejo y locura totales", agregó el economista Marin, de 38 años, también vestido con una camiseta de la selección. A cada paso alguien menciona algo del partido: "No, mañana no puedo, mañana me dedico en total al partido", exclama incluso una abuela en un mercado, en conversación con una amiga. "Somos todos un corazón unido: !Suerte Ardientes!", reza un panel a la entrada de un parvulario de Zagreb, con un gran dibujo de un terreno de fútbol, con los jugadores croatas dibujados con extraordinaria precisión y conocimiento por los niños preescolares.

El primer ministro, el conservador Andrej Plenkovic, apeló ayer a todos los empresarios a que permitan a sus empleados a participar en la acogida masiva de la selección croata a su regreso de Rusia. Indistintamente del resultado del partido de mañana, Croacia está preparando una espectacular acogida de sus "héroes ardientes". Para el domingo y lunes en Croacia ya han sido cancelados todos los acontecimientos públicos que no sean el partido y la recepción de los futbolistas: misas, representaciones teatrales, reuniones exposiciones, se acortan los horarios de trabajo de los comercios y muchos empleados se han reservado tomado un día libre el lunes.



Quantcast