Croacia es la selección peor ubicada en el ranking de la FIFA

Croacia es la selección peor ubicada en el ranking de la FIFA

person access_timeJul 12, 2018 show_chart793 Vistas chatComentarios

Para nadie es un secreto que Croacia es la selección peor ubicada en el ranking de la Fifa, desde que existe este, en alcanzar una final de una Copa del Mundo. Ya que el conjunto balcánico, se encuentra clasificado en el puesto 20 de la tabla del máximo organismo futbolístico mundial -creada en 1992-, supera a la selección francesa, que era la 18, cuando fue campeona en 1998.

En la actualidad, Francia se ubica séptima en el ranking que lidera Alemania, seguido de Brasil y Bélgica.

Es importante saber que la selección de fútbol de Croacia se formó de manera definitiva en 1990 tras su independencia por el desmembramiento de Yugoslavia. Antes de dicha circunstancia, los jugadores croatas jugaban en la Selección de fútbol de Yugoslavia como parte del mismo país.

Sin embargo, durante un corto período de tiempo en la Segunda Guerra Mundial y debido a la invasión de las potencias del eje al Reino de Yugoslavia, existió un estado independiente croata que jugó un total de tres partidos entre 1940 y 1942, y que es considerado como el primer seleccionado de Croacia.

Desde su debut como selección independiente, Croacia ha disputado cuatro fases preliminares de la Copa Mundial de Fútbol y ha clasificado a la Fase final en tres ocasiones, obteniendo unas buenas actuaciones pese a ser una selección de reciente creación.

Además entre sus logros cuenta con un tercer puesto logrado en el Mundial de 1998 de Francia firmando su mejor actuación en su estreno en la gran cita mundialista, y su clasificación a la final del Mundial de Rusia 2018. En la Eurocopa ha conseguido también notables actuaciones, alcanzando los cuartos de final del torneo en dos ocasiones de las cuatro en las que se ha clasificado para el torneo.



Quantcast