Cristiano Ronaldo es el fichaje más caro del fútbol italiano

Cristiano Ronaldo es el fichaje más caro del fútbol italiano

person access_timeAug 19, 2018 show_chart1198 Vistas chatComentarios

Tras vivir años complicados a nivel económico y deportivo, el fútbol italiano intentó dar a base de talonario un decidido paso adelante en el último mercado, cerrado el viernes pasado y recobrar el prestigio de sus años anteriores.

En ese sentido, los clubes de la Serie A italiana invirtieron más de mil millones de euros en la recién concluida sesión de mercado veraniego, con el fichaje del portugués Cristiano Ronaldo por el Juventus como absoluto protagonista.

De esta manera, los turineses reforzaron además su plantilla en todos las posiciones a base de millones: pagaron 40,4 millones por el portugués Joao Cancelo, 35 millones por Leonardo Bonucci, 12 por Mattia Perin, además de ejercer la opción de compra a título definitivo del brasileño Douglas Costa (40 millones).

El Calccio Italiano ha invertido considerablemente en fichajes que hacen más atractivo el campeonato.

Asimismo, el equipo que más invirtió fue el Juventus, que gastó cerca de 250 millones de euros para construir una plantilla capaz de pelear con todo por la soñada Liga de Campeones, además de mantener por octavo año consecutivo el trono en la liga italiana.

Cristiano será el futbolista con la ficha más alta de la Serie A, al ganar unos 31 millones de euros por cada una de las cuatro temporadas previstas por su contrato.

Der igual forma, tras rozar la gloria europea dos veces en los últimos cuatro cursos, el Juventus pagó 112 millones de euros al Real Madrid por Cristiano, cinco veces campeón de Europa y protagonista con 451 goles en 438 partidos con los blancos.

Cabe señalar que se convirtió en el fichaje más caro de la historia del fútbol italiano, al superar los 90 millones que el propio Juventus pagó al Nápoles en 2016 para hacerse con el argentino Gonzalo Higuaín.



Quantcast