Costa Rica es sede por primera vez de la copa de oro

Costa Rica es sede por primera vez de la copa de oro

person access_timeNov 27, 2018 show_chart1513 Vistas chatComentarios

La Copa Oro se jugará en Centroamérica por primera vez en la historia, nunca antes se había visto algo igual desde las 15 ediciones anteriores pero este lunes se marca un precedente en la historia del certamen al anunciarse que dos partidos se jugarán en Costa Rica.

En ese sentido este lunes, después de varios meses de estudio, se determinó que Costa Rica y el Caribe tendrán juegos de fase de grupos. Algo inédito en la historia del torneo de selecciones.

Cabe destacar que el pasado mes de febrero, CONCACAF ya había adelantado que analizaban expandir la Copa Oro para que se jugara en otras naciones.

Sin embargo la histórica noticia se dio a conocer la tarde de este lunes a través de una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes personajes como Rodolfo Villalobos, presidente de la FEDEBUTBOL y Kendall Waston, seleccionado costarricense.

Por su parte Víctor Montagliani, presidente de CONCACAF dijo: “Estamos muy orgullosos de traer la Copa Oro de CONCACAF a Costa Rica, donde los aficionados han demostrado una gran emoción, pasión y amor por nuestro juego”.

Asimismo el torneo arrancará el próximo sábado 15 de junio y la gran mayoría del torneo se llevará a cabo en 15 zonas de Estados Unidos.

De hecho se jugaran dos partidos de fase de grupos se jugarán en la Copa Oro 2019, se dará en el marco de la doble jornada de la primera ronda del Grupo B, entre los que destaca el primer partido de Costa Rica en el certamen, a llevarse a cabo el próximo domingo 16 de junio en el Estadio Nacional.

Además, se adelantó que el Caribe albergará también un partido de Copa Oro 2019 pero con sede todavía por definir.

El vicepresidente de la CONCACAF Rodolfo Villalobos agregó: “Es un honor para la Federación Costarricense de Fútbol contar con la confianza y el apoyo de CONCACAF para ser sede de partidos de la fase de grupos de la Copa Oro en Costa Rica”.



Quantcast