COP presenta informe sobre actuación deportiva de Panamá en competencias recientes

COP presenta informe sobre actuación deportiva de Panamá en competencias recientes

person access_timeDec 23, 2017 show_chart1792 Vistas chatComentarios

Por parte del Comité Olímpico de Panamá (COP), presentó el informe oficial sobre lo que fue la participación de Panamá en los II Juegos Suramericanos de la Juventud en Santiago de Chile, XVIII Juegos Bolivarianos, celebrados en Santa Marta, Colombia y XI Juegos Centroamericanos, recién concluidos en Managua, Nicaragua.

Este reporte se presentó a la prensa nacional, donde está toda la información técnica y administrativa, donde hay un total de 886 personas entre las tres delegaciones, en donde 561 fueron atletas en varias disciplinas deportivas.

También en este reporte, se pudo conocer que entre las tres delegaciones nacionales, se realizó una inversión de $1, 312,650, desglosados en $120,130 para la representación deportiva que acudió a Santiago de Chile, $434,080, fue para los que estuvieron presentes en Santa Marta, Colombia y $758,400, fueron para la delegación que asistió a Managua, Nicaragua.

En cuanto a la parte técnica, este documento revela que un alto porcentaje de las medallas que se obtuvieron fueron en la rama femenina y otro fue obtenido por atletas con menos de 25 años, que están representando el futuro del deporte en nuestro país en el ciclo olímpico, que está comenzando.

Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá, resaltó que se estarán realizando una serie de capacitación y desarrollando entrenadores con el objetivo de mejorar los resultados y obtener un mayor número de medallas.

Para finalizar Amado, agregó, ‘Esta iniciativa ya está dando sus primeros resultados, y se espera que continúe dando mejores frutos, tanto para lograr clasificaciones para eventos regionales como para la participación en el ciclo olímpico'.



Quantcast