COP preocupado por falta de comunicación con Pandeportes
El Comité Olímpico de Panamá (COP) y su Junta Directiva expresaron en un comunicado su preocupación por lo que consideran ‘una amenaza a la autonomía del Comité, además de la falta de comunicación con el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y el incumplimiento de una serie de reembolsos correspondientes al acondicionamiento y participación de los atletas que compitieron en los XXXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Barranquilla, Colombia.
“La motivación principal de no autorizar dichos reembolsos al COP, tiene como intención desestabilizar financieramente a la organización, lo que interpretamos como una amenaza a la autonomía del Comité Olímpico de Panamá y sus compromisos hasta fin del año, situación que tristemente a quienes más perjudica es a nuestros atletas que actualmente buscan prepararse para participar de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y de los Juegos Panamericanos Lima 2019”, señala el comunicado de la Junta Directiva del COP.
Por tal razón, la directiva del COP instó a Pandeportes “a retomar el camino del diálogo y el camino del trabajo conjunto” por el objetivo común de ambas entidades, preservando el sistema deportivo de nuestro país.
Si bien es cierto, Panamá se encuentra como otros países en el mundo inmersa en el proceso de acondicionamiento de sus atletas en el ‘Ciclo Olímpico', que debe conducirlos hasta los Juegos Panamericanos en Lima, Perú el próximo año, y a los Juegos Olímpicos de 2020, en Tokio Japón.
Cabe resaltar que el Comité Olímpico de Panamá (COP) tiene la misión de desarrollar, promover y proteger al Movimiento Olímpico en la República de Panamá, de conformidad con la Carta Olímpica.
Mientras tanto Pandeportes es el máximo organismo nacional cuyo objetivo es orientar, fomentar, dirigir y coordinar el desarrollo del deporte y la recreación con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población panameña.