Conoce a Anny Maribel Santana

Conoce a Anny Maribel Santana

person access_timeAug 27, 2018 show_chart766 Vistas chatComentarios

Anny Maribel Santana, es la monarca nacional de la temporada 2018 en la competición de aceleración (Drag), realizada en el Circuito Internacional de Panamá, en La Chorrera.

Por su parte, Santana, que está soltera, estudia mecánica de aviación y labora como asistente de planificación de mantenimiento de aeronaves.

En ese sentido, la piloto Anny Maribel Santana dio un mensaje a las mujeres que están de lleno o quieren meterse a temas ‘racing’ “Sí esto les gusta, que lo disfruten, ya que no es muy común ver mujeres que sientan amor por este deporte”.

De esta manera, Santana, hizo historia el domingo 19 de agosto, cuando se convirtió en la primera mujer en ganar una división del campeonato, la de 15 segundos.

Asimismo, durante una entrevista para Metrolibre, señaló que que dentro de 5 años “me veo con más experiencia como piloto y si Dios me lo permite más trofeos en distintas categorías y modalidades. De manera profesional con mi propio taller de modificación de autos y con un equipo más grande de lo que tenemos ahora mismo como el equipo Supra 507”.

Además, indicó que las carreras “son difíciles, porque hay buenos competidores con buenos autos en cada categoría sin distinción sea hombre o mujer, Hay muchos factores, como la reacción (en la salida), la tracción que tenga el auto, la rapidez en los cambios y el desempeño del mismo auto. Adicional, mantener constante el mismo en una categoría”.

De igual forma, sostuvo “Soy practicante de artes marciales (Karate), natación y baile. Primero me apasiono la mecánica. Fue algo que desde chica me llamó la atención y de ahí vino el resto. Cuando por primera vez, me cedieron el manejo en un Toyota Supra del año 87’ de un amigo. Allí cambio todo”.



Te puede interesar ..

Quantcast