Con éxito se realiza la Décima edición de la ½ MARATÓN HACIENDA SAN ISIDRO

Con éxito se realiza la Décima edición de la ½ MARATÓN HACIENDA SAN ISIDRO

person access_timeApr 25, 2023 show_chart8024 Vistas chatComentarios

Con la participación de más de 1000 corredores, este fin de semana se llevó a cabo la ½ Maratón Hacienda San Isidro en su décima edición, uno de los eventos deportivos más importantes en la provincia de Herrera, que impulsa no solo el deporte sino también la inclusión y el cuidado del ambiente.

“Si bien nos vimos obligados hacer una pausa por tres años, debido a la pandemia, hoy nos sentimos muy contentos de poder realizar nuevamente la ½ Maratón Hacienda San Isidro, en su décima edición. Un proyecto que iniciamos con mucho entusiasmo desde hace 13 años y que hemos podido posicionar como una iniciativa con propósito social, ambiental e inclusiva, en donde parte de lo recaudado será destinado a Olimpiadas Especiales Panamá. Como resultado de esta iniciativa a la fecha hemos donado más de 100 mil dólares, lo que ha permitido que atletas de nuestro país hayan podido continuar con sus entrenamientos y fortalecer su potencial”. señaló
José Javier Dopeso, Vicepresidente de Operaciones de Varela Hermanos.

La ½ Maratón Hacienda San Isidro, es una actividad emblemática para Varela Hermanos, pero también para la provincia de Herrera, ya que contribuye a la economía local, impactando distintos sectores como lo son la industria hotelera, bares, restaurantes y artesanos. Para esta competencia se estima que se movilizaron al interior del país alrededor de 2 mil personas provenientes de diversas partes del país e internacionalmente, acompañados de sus familiares y amigos.

Durante la competencia resultaron ganadores de los 21 kilómetros, Hosea Kiplagat en la categoría masculina con un tiempo de 1 hora, 5 minutos con 33 segundos y en la femenina Agudelo Palmenia con un tiempo de 1 hora, 15 minutos con 32 segundos. Así mismo el segundo y tercer lugar se lo llevaron, Jorge Castelblanco, José Uribiades Cedeño, Magaly Garcia y Alexandra Aldana, respectivamente.

Los ganadores de los 5K fueron:

Categoría femenina
Primer lugar: Grajales Evelyn
Segundo lugar: Hillary Domínguez
Tercer lugar: Britanny Escalona

Categoría Masculina
Primer lugar: Luis Medina
Segundo lugar: Antonio Ríos
Tercer lugar: Jonaiker Chavarría

En la categoría de silla de ruedas resultaron ganadores: Epifanio Mendieta y Rolando Osorio.

A las 6:30 am, fue la hora de salida de los corredores, desde el punto de partida en la Hacienda San Isidro. Los más de 1000 corredores salieron de la meta dispuestos a llevarse la medalla y premio de 21 Kilómetros, 5 Kilómetros y 5 Kilómetros sillas de ruedas. 

Es importante resaltar, que esta competencia se ha caracterizado a lo largo de estos 13 años por su contribución al cuidado del medio ambiente, ya que por cada corredor que cruzó la meta, se sembrará un árbol “Un corredor, Un árbol”.

Este año más de 1000 mil cruzaron la meta, lo que significa que, como parte del programa de reforestación, serán sembrados 1000 mil árboles que corresponden a los participantes que cruzaron la meta durante carrera.

A la fecha, con el programa de reforestación, Varela Hermanos ha sembrado más de 44 mil árboles en 32 hectáreas; de los cuales, más de 22 mil en 12 hectáreas corresponden a cada persona que ha cruzado la meta, durante la 1/2 Maratón.

En Varela Hermanos, el cuidado del medio ambiente es uno de los pilares más importantes, junto a la educación, la promoción del consumo responsable y la salud y bienestar de su estrategia de responsabilidad social. El compromiso con la sostenibilidad, la responsabilidad social, y la ½ Maratón Hacienda San Isidro es un reflejo de estos valores.



Quantcast