Comunicado oficial FPF sobre el caso Harold Cummings y la imposibilidad de reemplazarlo

Comunicado oficial FPF sobre el caso Harold Cummings y la imposibilidad de reemplazarlo

person access_timeJun 19, 2024 show_chart412 Vistas chatComentarios

La Federación Panameña de Fútbol comunica lo siguiente en relación al reemplazo del jugador lesionado Aníbal Godoy.

El lunes 17 de junio, la Federación Panameña de Fútbol solicita a la Comisión Médica de CONMEBOL el reemplazo del jugador Aníbal Godoy presentando su informe médico que demuestra la lesión grado 2 del recto femoral.

Una vez la CONMEBOL confirma la baja por lesión del jugador Aníbal Godoy y autoriza su reemplazo, el DT Thomas Christiansen se comunica con el defensor Harold Cummings, del club Xelajú, de Guatemala, en la noche del lunes 17 de junio.

Luego de conversar, el jugador Harold Cummings acepta la convocatoria.

En la tarde del martes 18 de junio, la Federación Panameña de Fútbol envía la convocatoria formal al club Xelajú para la Copa América USA 2024.

Minutos después, el club Xelajú anuncia públicamente en sus redes sociales la convocatoria del jugador a la Copa América.

Luego de esto, la Federación Panameña de Fútbol envía a la CONMEBOL el formulario de sustitución de jugadores por lesión, conforme a lo establece el artículo 71 del reglamento de la competición.

Ya enviado el formulario, en horas de la noche, el jugador Harold Cummings se comunica nuevamente con el DT Thomas Christiansen declinando su convocatoria a la Copa América.

A raíz de esto, la Federación Panameña de Fútbol queda imposibilitada de poder realizar una nueva incorporación a la Selección Nacional para la Copa América USA 2024, dado que la CONMEBOL ya había aceptado su incorporación a la competición y la única forma de reemplazar a un jugador es por lesión o enfermedad aprobada por la Comisión Médica, como establece el artículo 71 del reglamento de competición.

Dicho todo esto, la Selección Nacional afrontará la Copa América USA 2024 con una nómina de 25 jugadores en su convocatoria oficial.



Quantcast