Comienza el certamen Panamericano

Comienza el certamen Panamericano

person access_timeNov 23, 2018 show_chart843 Vistas chatComentarios

El equipo panameño de béisbol en la categoría Sub-18 inicia esta noche ante Guatemala la búsqueda de uno de los cuatro cupos para el campeonato mundial, jugando a partir de las 7:00 pm en el estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré.

En ese sentido el sábado 24 de noviembre, Panamá se mide en un duro encuentro a Nicaragua desde las 6:00 p.m., el domingo 25 se enfrenta a la novena de México a la misma hora y cierra ante Argentina el lunes 26, también desde las 6:00 p.m. lo que será su participación en la fase de grupos.

De esta manera Panamá abre ante Guatemala en partido del Grupo C, que comparte además con las novenas de México, Nicaragua y Argentina.

Por su parte las delegaciones participantes en este certamen panamericano Pre Mundial son las de Estados Unidos, República Dominicana, Brasil, Perú, Honduras, Cuba, Canadá, Venezuela, Colombia, Bahamas, Panamá, Nicaragua, México, Argentina y Guatemala.

Asimismo se dispuso dividir los equipos en tres grupos de cinco novenas cada uno.

El Grupo A está conformado por Estados Unidos, República Dominicana, Brasil, Perú y Honduras.

Mientras que el Grupo B, está compuesto por las novenas de por Cuba, Canadá, Venezuela, Colombia y Bahamas, mientras que el Grupo C, está formado por los equipos de Panamá, Nicaragua, México, Argentina y Guatemala.

Cabe destacar que se jugara un todos contra todos en cada grupo, clasificando dos equipos de cada grupo, los cuales irán a la ‘Súper Ronda' y aquellos que no pasen deberán retornar a sus países.

De igual forma los cuatro mejores equipos de esta ronda de seis participarán en la Semi Final y Final, para definir al campeón y a los ocupantes de las cuatro primeras posiciones.

De hecho se utilizarán durante este campeonato las reglas que para este propósito tiene establecidas la World Baseball and Softball Confederations (WBSC).

Cabe señalar que se jugará del 23 de noviembre al 2 de diciembre de 2018, en los estadios Omar Torrijos, en la ciudad de Santiago, y en Rico Cedeño, en Chitré, en horarios de 9:00 a.m., 2:00 p.m. y 6:00 p.m.



Quantcast