Colombia e Inglaterra se enfrentan por pasar a cuartos

Colombia e Inglaterra se enfrentan por pasar a cuartos

person access_timeJul 3, 2018 show_chart1140 Vistas chatComentarios

La selección de Colombia tiene una gran misión ante Inglaterra, el versátil plantel cafetero buscará ubicarse en los cuartos de final del campeonato mundial de fútbol que se juega en Rusia. El cual se estima que será un partido de estrategias entre equipos talentosos y con ansias de más en el torneo.

Por su parte José Pékerman trajo nuevamente a Colombia a una Copa del Mundo, esta vez con un equipo bastante más completo, aunque la estrella del pasado torneo, James Rodríguez, no luce como hace cuatro años.

Del mismo modo, Radamel Falcao, al que no pudo llevar a Brasil en 2014 por no haberse recuperado de una lesión, el conductor de un versátil ataque en Colombia, donde el joven defensa Yerry Mina ha recobrado la confianza en sus habilidades, el talentoso Juan Quintero, adueñado del medio campo a falta de James y Davinson Sánchez, quien juega en el Tottenham Hotspur inglés, y que hoy tiene como misión frenar a su compañero de equipo, Harry Kane.

En cambio, Inglaterra, no ha perdido en cinco encuentros con los colombianos: tres empates y tres victorias sellan este historial en favor de los europeos. Pero el único antecedente en Mundiales fue en el de 1998, cuando Colombia, dirigida por Hernán Darío Gómez, perdió 2-0 ante los ingleses con goles de Darren Anderton y David Beckham.

Cabe resaltar que la selección de Colombia su máximo logro internacional es la Copa América obtenida en 2001, siendo Colombia la sede del certamen, también ha alcanzado un subcampeonato en 1975 y llegado a instancias semifinales en 1987, 1991, 1993, 1995, 2004 y 2016. En Brasil 2014 logró la mejor participación terminando en el puesto 5 de 32 selecciones participantes.  Y en varias ocasiones se ha encontrado dentro de las diez mejores selecciones del mundo en la Clasificación mundial de la FIFA.

Mientras que la Selección de Inglaterra es la más antigua de las existentes y tiene el honor de ser la primera selección nacional que jugó un partido internacional, el 30 de noviembre de 1872, contra su vecino escocés. Es por esto que Inglaterra ha tenido un rol clave en el desarrollo de este deporte, siendo considerados los inventores y promotores del fútbol.

Además entre sus mejores actuaciones, destaca un título de la Copa Mundial de Fútbol, en la edición en la que fueron locales, la 1966. Dicho título marcó el inicio de su segunda época de oro que duraría hasta 1971 y su época de plata entre 1986 y 1991.



Quantcast