Club Kiwanis de Panamá concluye la primera etapa de la temporada 2018

Club Kiwanis de Panamá concluye la primera etapa de la temporada 2018

person access_timeJul 17, 2018 show_chart1881 Vistas chatComentarios

El Club Kiwanis de Panamá concluyó la primera etapa de la temporada 2018 con la definición de los monarcas en jornada de finales celebrada en el gimnasio del Colegio Javier, en las diferentes categorías.

Todo esto, tras haber preparado una nueva temporada de la Liga de Baloncesto, uno de los torneos que goza de buena aceptación por la constancia de celebraciones año tras año.

En ese sentido, el torneo se juega desde el año 1974 y en él han participado más de cien centros educativos, tanto públicos como privados del área metropolitana y a nivel nacional, siendo constante en los últimos quince años la disminución de colegios públicos, según dan testimonios las estadísticas.

Cabe señalar que este año el Club Kiwanis de Panamá, junto con el Ministerio de Educación (Meduca), han establecido una alianza estratégica para llevar al deporte colegial panameño a altos estándares de competencia, en cumplimiento con los futuros Juegos Deportivos Estudiantiles Codicader.

Para esta versión, un total de 1,300 jugadores en edad escolar entre 8 y 18 años entraron en acción en categorías desde U-10 hasta U-18.

En la categoría Sub-15 femenina y AIP Fighting Owls en la U-12 reservada para niños y niñas, resultaron vencedores el Colegio Brader en la división Sub-16 masculina, el Colegio Agustiniano Nuestra Señora del Buen Consejo de Chitré, Herrera.

Por su parte, el Colegio Agustiniano Nuestra Señora del Buen Consejo de Chitré ganó la categoría Sub-15 femenina al vencer al Colegio Javier por 57 a 19.

De igual forma, la combinación del jugador más valioso de la final Carlos Pascual, con 19 puntos y 8 rebotes, así como Jean Ducret, con 14 puntos y 4 rebotes, fueron los elementos que permitió que el Colegio Brader venciera 61 a 43 al Instituto Justo Arosemena para conquistar la división Sub-16 masculina de la Liga LBK.



Quantcast